Los mercados de Triana y del Tiro de Línea de Sevilla están ultimando los proyectos digitales que conllevarán que en unos días los ciudadanos puedan ya adquirir todos los productos de ambos espacios a través de sus páginas webs, contando después con el envío a domicilio.
El presidente de la Federación de Asociaciones de Mercados de Sevilla, Francisco Ávila, ha explicado a Europa Press que actualmente la mayoría de los mercados ya llevan a cabo el reparto a domicilio de pedidos que se han realizado en persona en los puestos, a través de teléfono o, incluso, de WhatsApp, pero subraya que se ha decidido dar "un paso más" para llegar a esos ciudadanos que no suelen comprar en los mercados, tanto por los horarios de éstos, que suelen cerrar a mediodía, como por el auge que está teniendo en comercio 'on line'.
Así, con el apoyo de las subvenciones municipales al comercio, se está impulsando esa modernización digital con el objetivo de que los mercados de la ciudad continúen creciendo, sumando a su tradición y calidad de productos, una mayor facilidad de compra y el acercamiento a nuevos públicos.
En este sentido, Ávila indica que espera que esté ya todo en marcha antes de final de año tanto en el Tiro de Línea como en Triana, otorgando una opción de compra más a los clientes que "habitualmente no viene a diario".
Respecto al reparto de esos pedidos, recuerda que ya se suele llevar a las viviendas de los sevillanos, no sólo de la capital, sino también de los municipios cercanos en muchos casos. "Normalmente no se cobra y los propios comerciantes se organizan para que, si un vecino ha pedido productos de varios puestos, sean llevados de forma conjunta", agrega, tras esperar que la puesta en marcha de las nuevas iniciativas supongan un impulso al mercado tradicional.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es