Actualizado: 11:35 CET
Jueves, 21/03/2019

Almería

Tres detenidos y tres vehículos sustraídos recuperados en Almería

Tres vehículos sustraídos en Francia y Madrid que habían sido manipulados en la numeración de sus bastidores

  • Operación.

La Guardia Civil de Almería en la actividad que ha desarrollado en noviembre en el puerto ha recuperado tres vehículos sustraídos en Francia y Madrid que habían sido manipulados en la numeración de sus bastidores y ha detenido a M.E.K.B., de 65 años con domicilio en Francia, S.T., de 46 años con domicilio en Madrid y de A.A., de 53 años con domicilio en Francia por una presunta sustracción de vehículos a motor.

Esta actuación la ha realizado la Guardia Civil, según ha informado en un comunicado, durante el transcurso de los controles habituales realizados a personas y vehículos que, procedentes de Europa, embarcan con destino al norte de África o Melilla.

Los agentes realizaron una minuciosa comprobación de la documentación así como inspección de los vehículos que portan los conductores que van a realizar el embarque para asegurar el transbordo.

Revisados minuciosamente los vehículos, los agentes observaron indicios de supuesta manipulación en los números de bastidor de los vehículos e iniciaron las gestiones oportunas con los enlaces policiales en Europa, con los que se trabaja en estrecha colaboración para el esclarecimiento de delitos que traspasan las fronteras de los países socios.

Los agentes de la Guardia Civil averiguaron que los vehículos habían sido sustraídos en Francia y en Madrid y los conductores habían trasladado estos vehículos hasta el puerto de Almería y con destino final el norte de África y Melilla.

La Guardia Civil ha resaltado que el resultado de estas actuaciones depende en gran medida de la alta especialización de los agentes que desarrollan sus funciones en el puerto, "que, además de realizar una constante actualización de conocimientos y reciclajes en materias de resguardo fiscal, han desarrollado, gracias a su gran experiencia, la habilidad de intuir qué vehículos pueden ser susceptibles de presentar deficiencias o anomalías".

Las diligencias instruidas junto a los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Almería.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Promotora del Algarrobico vuelve a pedir al Ayuntamiento 1,7 millones
chevron_right
Detenidos por amenazar con armas de fuego a los porteros de un pub

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.