Estos elementos confluirán el próximo 21 de noviembre “en un gran acto político”, en el que se presentará un nuevo manifiesto por el cambio y la alternativa en Andalucía, según anunció ayer la formación de izquierdas en un comunicado.
Para combatir la actual situación económica la formación emprenderá una campaña bajo el lema Hay una salida de izquierdas a la crisis, para exponer ideas y propuestas como la de una fiscalidad solidaria en la que se grave a las rentas más altas, la apuesta por una banca pública y un nuevo modelo de desarrollo más solidario y sostenible contra la recesión. También se pretende apoyar a los sindicatos en las acciones que se planteen y todas aquellas iniciativas relacionadas con los desempleados, los hipotecados o los sectores de la economía social y de los autónomos de Andalucía.
Para el coordinador general de la formación, Diego Valderas, el objetivo es llevar directamente todas estas ideas a los afectados, además de denunciar “la falta de proyectos y el empecinamiento en las políticas neoliberales” del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.
En su intervención ante la ejecutiva, Valderas resaltó “la máxima cohesión” a la que se ha llegado en este órgano “gracias a la preocupación que todos tienen en IU LV-CA por los desastrosos efectos que está teniendo la crisis económica en los trabajadores y por la falta de ideas de un Griñán que está llevando al PSOE-A cada día más a la derecha”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es