Jerez

El Conservatorio contará este curso con 360 alumnos

El aula que ocupó la asociación Nido vacío será utilizada para esta docencia

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El IES Miguel Hernández no reúne las condiciones mínimas para impartir las enseñanzas del Conservatorio. -
  • Las clases del centro se iniciará el próximo martes, día 15 de septiembre
  • La demanda ha propiciado que las clases sean impartidas por 24 profesores
El Conservatorio de Música Paco de Lucía iniciará este año el curso académico el próximo martes, día 15 de septiembre. Según aseguró a este diario la directora del centro docente, Ana María Monge, en el presente curso, el Conservatorio “contará con unos 360 alumnos, dado que se ha registrado una gran demanda de matriculación”. Ante tales circunstancias, el centro docente contará con una plantilla de profesores integrada por 24 profesionales.

Sin embargo, Ana Monge destacó que, por el momento “no tenemos noticia con respecto a que podamos contar este año con unas nuevas instalaciones”.

Por ello, “permaneceremos en el IES Miguel Hernández un año más, a pesar de la considerable falta de espacio que padecemos y la falta de condiciones mínimas para poder desarrollar nuestras funciones docentes”.

En cualquier caso, la directora del conservatorio destacó que, como cada año, “de nuevo nos hemos puesto de acuerdo las direcciones de ambos centros docentes, con el objetivo de poder compartir las aulas disponibles”.

No obstante, incidió, “cada año estamos un poco apretados e incluso nos vemos obligados a rotar profesores en las aulas” para poder “desarrollar nuestra labor”. Además, “cada vez, a la hora de compatibilizar los horarios de ambos centros es más complicado, pero debemos adaptarnos a lo que disponemos”.

Esta circunstancia, añadió la directora del Conservatorio, “ supone un esfuerzo que no tenemos más remedio que realizar por ambas partes”.

Sin embargo, incidió, “este curso contamos con un aula más, que es la que hasta el pasado curso académico ocupó la asociación Nido vacía, que la ha abandonado como consecuencia de la falta de espacio que padecemos, dado que también el instituto imparte actividades por las tardes, que es cuando nosotros también lo hacemos”.

Sin nueva ubicación
Mientras tanto, Ana María Monge aseguró que, “seguimos sin tener noticias sobre la posibilidad de una nueva ubicación” para el Conservatorio, “al menos para el curso próximo, porque ahora el edificio actual se nos hace cada vez más pequeño y no cumple los requisitos que demanda nuestra enseñanza”, cuestión “que venimos reclamando desde hace años”.

Como adelantó este diario en su momento, el nuevo emplazamiento previsto para el Conservatorio constituye “el caballo de batalla” de la Asociación de Padres de Alumnos (AMPA) del centro, que comprueba cómo sus hijos se ven obligados a asistir a un centro como el IES Miguel Hernández, que no reúne las condiciones mínimas para este tipo de docencia.

Muchas son las gestiones realizadas a través de la Delegación Municipal de Cultura, por parte de la AMPA, para conseguir el nuevo emplazamiento, para el que el pasado curso se barajaron distintas opciones que, al final, no acabaron de fructificar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN