El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados, Diego Clemente, ha formulado una batería de preguntas a la mesa de la Cámara Baja en las que interpela al Gobierno sobre las las inversiones que tiene previsto llevar a cabo para abordar el déficit hídrico de Almería.
La formación naranja pregunta, asimismo, si el ejecutivo tiene una calendario pormenorizado, con plazos e inversiones, para dichas obras, según ha informado en un comunicado.
"Al gobierno socialista en Almería se le llenaba la boca pidiendo infraestructuras hidráulicas para Almería cuando el PSOE estaba en la oposición y ahora que gobiernan no se les escucha reclamar nada", ha lamentado Clemente.
En este sentido, el escrito dirigido a la Mesa de Congreso de los Diputados también recoge cuestiones como saber inversiones concretas del Gobierno en infraestructuras hidráulicas para reutilizar el agua en la provincia de Almería o saber cuándo podrán los regantes almerienses beneficiarse de la rebaja del precio de agua desalada a 0,30 euros por metro cúbico, tal y como recoge la Ley 1/2018 que entró en vigor el pasado mes de marzo.
"Los regantes almerienses siguen esperando esa rebaja del precio del agua desalada que el PSOE les prometió cuando no gobernaban y que ahora, en Moncloa, no son capaces de luchar", ha afirmado Clemente.
Según recoge la exposición de motivos en su escrito al Congreso de los Diputados, algunos informes estiman en 206 millones de euros la inversión necesaria para resolver los problemas del déficit hídrico de Almería.
"Es urgente abordar los problemas del déficit hídrico, que se estima en 190 hectómetros cúbicos, mejorando las infraestructuras hidráulicas, invirtiendo en la modernización del regadío, adaptándose a los retos del cambio climático e implantando una gestión circular del ciclo integral del agua", ha dicho.
Finalmente, Diego Clemente ha valorado el trabajo "firme y constante" de la Mesa del Agua de Almería y ha apelado a la "responsabilidad, el compromiso y el sentido común" de los socialistas para que cumplan con la "prometida rebaja del precio de agua desalada y calendaricen un plan de inversiones que ponga fin al déficit hídrico que sufre la provincia de Almería".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es