Málaga

Unicaja reanuda los entrenamientos tras la Ventana FIBA

Hasta siete jugadores del primer equipo estuvieron con sus selecciones para disputar los partidos clasificatorios de cara al Mundial de China 2019

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Regreso a los enrtenamientos. -
  • Preparan el próximo compromiso de este sábado 8 de diciembre frente al Divina Seguros Joventut en Badalona ) en la Liga Endesa

El Unicaja va regresando poco a poco a la normalidad tras el parón ocasionado por la Ventana FIBA. Jaime Fernández, Adam Waczynski, Giorgi Shermadini y Dragan Milosavljevic ya están disponibles para retomar los entrenamientos este martes en el Martín Carpena, mientras que se espera que Sasu Salin y Mathias Lessort aterricen a lo largo de la tarde. Kyle Wiltjer, quien anoche disputó un partido en Brasil, se incorporará mañana miércoles.

Los internacionales se incorporan así junto al resto de integrantes de la primera plantilla que se quedaron en Málaga -Brian Roberts, Carlos Suárez, Dani Díez, Viny Okouo y Alberto Díaz, ya en la recta final de su recuperación-, quienes disfrutaron de unos días de descanso antes de afrontar la vuelta al trabajo para preparar el encuentro del próximo sábado en Liga Endesa en la cancha del Divina Seguros Joventut de Badalona (18:00 horas).

Buen balance

Los siete jugadores del Unicaja que participaron en la Ventana FIBA clasificatoria para el Mundial de China 2019 regresaron con buenas sensaciones. El escolta Jaime Fernández fue uno de los líderes de la selección española, que ya selló el billete para la cita mundialista. En el primer envite, Fernández aportó 5 puntos y 8 asistencias en la derrota frente a Turquía (71-67); sin embargo, impulsó la clasificación de España para el Mundial tras liderar al combinado de Sergio Scariolo con 17 puntos y 3 asistencias en el triunfo ante Ucrania (72-68).

Adam Waczynski también fue clave con Polonia, selección que se impuso a Holanda (78-105) con 13 puntos y 4 asistencias del alero del Unicaja, y, posteriormente, a Italia (94-78) con 14 tantos del polaco.

Giorgi Shermadini también salió beneficiado de la Ventana FIBA. Tras endosarle 23 tantos y capturar 11 rebotes en el triunfo frente a Estonia (73-80), el pívot fue decisivo tras anotar una canasta sobre la bocina que le dio la victoria ante Israel, partido en el que contribuyó con 10 puntos y 11 rechaces (71-69).

Mathias Lessort fue otra pieza importante de Francia en estos partidos, con 9 puntos y 7 rebotes en el triunfo ante la República Checa (65-79) y el posterior frente a Bulgaria (10 tantos, 6 rebotes) para el 77-53 final.

La Serbia de Dragan Milosavljevic cayó ante Israel (83-74), siendo el alero el más destacado de los balcánicos con 17 puntos y 3 rebotes, mientras que en el segundo encuentro superó con holgura a Grecia (84-61) con 5 puntos y 4 rebotes del jugador del Unicaja.

Sasu Salin aportó 9 puntos y 5 asistencias en la derrota en los últimos instantes de Finlandia contra Rusia (75-77), unos números que subieron frente a Bosnia y Herzegovina para lograr la victoria a domicilio (77-81) con 19 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias para 26 de valoración del escolta nórdico.

En el clasificatorio en América, Kyle Wiltjer no pudo impedir la derrota de Canadá contra Venezuela (84-76), con guarismos de 21 puntos y 3 rebotes. Sin embargo, en el choque que le enfrentó a Brasil, Wiltjer aumentó su aportación (25 puntos y 7 rebotes) decisivos para la victoria de los norteamericanos (67-94).

Ahora, tras el destacado papel de todos los jugadores con sus selecciones, el equipo vuelve a entrenarse con normalidad tras el regreso de los internacionales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN