El Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) se ha incorporado este martes, junto con el voluntariado de las agrupaciones de Protección Civil, a las labores de búsqueda de José T.B., vecino de Marchena (Sevilla) de 83 años, desaparecido desde el sábado y de Cándido W.C., de 73 años, desaparecido desde el domingo en El Castillo de las Guardas (Sevilla).
Según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía en un comunicado, el GREA ha aportado material cartográfico, comunicaciones, localizadores GPS, dos agentes y tres técnicos para la búsqueda del desaparecido de El Castillo de las Guardas, y otros tantos especialistas para el dispositivo desplegado en Marchena.
El 112 ha especificado que el primer operativo se está llevando en una zona forestal, donde se ha instalado un punto para la coordinación y seguimiento de las labores de búsqueda, mientras que el segundo se está coordinando desde el cuartel general de la Guardia Civil en Marchena. Ambos puntos están directamente conectados con las salas de Emergencias 112 Andalucía para garantizar la respuesta coordinada y eficaz entre operativos en todo momento.
Otra de las acciones del GREA en este dispositivo es la organización, en colaboración con Guardia Civil, de la actuación de las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil. Así, en el caso de El Castillo de las Guardas, se ha movilizado a las agrupaciones de Santiponce (Sevilla), que acuden acompañadas de guías caninos y perros de búsqueda, y San Juan de Aznalfarache (Sevilla), con un total de 15 voluntarios. En Marchena están participando en los rastreos dos agrupaciones de voluntarios de las localidades sevillanas de Fuentes de Andalucía y Écija, con un total de diez personas.
Cándido W.C., aquejado de alzhéimer, desapareció el domingo cuando salí de una finca privada de El Castillo de las Guardas a dar un paseo por el campo, mientras que José T.B. salió de su casa en la mañana del sábado a dar un paseo por los alrededores de Marchena sin regresar.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es