Actualizado: 12:44 CET
Jueves, 18/04/2019

Campo de Gibraltar

Los empleados de Emadesa recuperan el 5% de su salario por sentencia

CCOO valora "positivamente" la sentencia del juzgado de lo social de Algeciras y pide al alcalde que no la recurra

  • Nuevos contratos en Emadesa.

El Juzgado de lo Social de Algeciras ha dictado sentencia en el procedimiento de conflicto colectivo promovido por el Comité de Empresa de EMADESA, bajo la dirección letrada de la Asesoría Jurídica de CCOO, por la que se reconoce el derecho del colectivo de trabajadores/as a que se les restituya el 5% de sus retribuciones desde el mes de octubre de 2015.

En la Asamblea de trabajadores de la empresa pública EMADESA, a la que han asistido el Secretario Comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Miguel Alberto Díaz, y el Letrado de CCOO, Francisco Ojeda, se ha informado del contenido de esta importante sentencia, que viene a restituir un derecho de los trabajadores a que se les reponga el 5% que voluntariamente cedieron en el año 2012 y que por distintos motivos la empresa y el Ayuntamiento de San Roque no había abonado.    

La sentencia viene a reconocer que la reducción voluntaria de los salarios en el 5% era por un periodo improrrogable de dos años e interpreta el convenio en este sentido, considerando que la empresa EMADESA “debe abonar a los trabajadores afectados las cantidades dejadas de percibir por la reducción del 4% desde el 25 de octubre de 2015, más el 1% por el incremento salarial también suprimido”.

Desde CCOO, quieren manifestar el sentir tanto el comité de empresa y la asamblea de trabajadores, que manifiestan su satisfacción por la resolución judicial y solicitan al Alcalde que cumpla con la palabra dada y no recurra la sentencia, para no añadir más sufrimiento e incertidumbre a los trabajadores y a sus familias, ha afirmado Miguel Alberto Díaz. 

A la vez CCOO, se reafirma en su compromiso en defensa de estos trabajadores de Emadesa, que con su profesionalidad demuestran a diario la necesidad de seguir apostando por un modelo público de gestión en servicios tan importantes para los ciudadanos de San Roque, como son los de obras y servicios, alumbrado, parques y jardines, cementerios, cuidado de espacios naturales, etc.
 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El alcalde presenta los proyectos con fondos europeos en Algeciras
chevron_right
Una corbeta navega con el himno español a todo volumen ante el Peñón

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.