Jaén

El día 5 se estrena ‘Cuento de Invierno’

La compañía ‘Negresco Artescénico’ representa la obra en el Darymelia, los días 5 y 7 de diciembre, a las 21 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la obra ‘Cuento de Invierno’, de Negresco Artescénico. -

La compañía Negresco Artescénico que dirige Miguel Ángel Karames estrenará este miércoles la obra de teatro ‘Cuento de Invierno’ (Shakespeare), a las 21 horas, en el Teatro Darymelia. La función tendrá una segunda representación el 7 de diciembre, a la misma hora.

En ambas sesiones, la entrada tiene un coste de diez euros.

Enmarcada en el programa del XIX Festival de Otoño de Jaén, la obra subirá al escenario a los actores Paco Bernard (Camilo), Óscar Cabrera (Leontes-Clown),Marta García (Hermión-Pastora), Pedro Jiménez (Políxenes), Concepción Mengíbar (Paulina-Tiempo-Mopsa) y David Pérez (Antígono-Autólico). También intervendrán los bailaores Antonio El Tabanco (Florisel) y  Erika da Silva (Mamilio-Perdita), responsables de las coreografías y bailes.

‘Érase una vez’...Así comenzará el  ‘Cuento de Invierno’ la compañía de teatro jienense. Leontes, rey de Sicilia, vive feliz con su hermosa esposa embarazada, Hermión.  

Ambos tienen un hijo que se llama Mamilio. Sin embargo, Leontes echa de menos a su buen amigo de la infancia,  Políxenes, rey de Bohemia, y no cesa en su empeño hasta que ambos vuelven a reunirse. Todo es perfecto hasta que un día los celos se apoderan de Leontes, provocando la muerte de sus seres queridos y el invierno llega a Sicilia. La reina dará a luz a una hija que llamará Perdita y que será abandonada en un lugar remoto que coincide con Bohemia. Allí es encontrada y criada por una pastora. 16 años pasan anunciados por el Tiempo.

Perdita se enamora de Florisel, hijo del rey Políxenes, quien descubre el amor de ambos sin permitirlo, por los aparentes orígenes humildes de Perdita. Los enamorados huyen a Sicilia, donde finalmente se descubrirá la verdad.

La familia volverá a reunirse ante un gran milagro, el del perdón y la vida. Dos reinos, dos amigos, dos mundos diferentes unidos por la amistad y separados por los celos. El tiempo, el perdón y la fe serán las únicas armas capaces de hacer que lo que había muerto, vuelva a la vida. La obra lanza un mensaje claro: “Es preciso que avivemos nuestra fe para encontrar lo perdido”.

Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Darymelia, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas, y a través de los distintos componentes de la compañía teatral jienense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN