Benalmádena

Mercado solidario de emprendedores y comercios en Arroyo de la Miel

El Pop-Up Emprendedor, Mercado solidario incluirá toda una serie de actividades con el objetivo de dinamizar la actividad comercial de la zona

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • presentación del programa. -

Más de 50 nuevas emprendedoras y emprendedores de la provincia de Málaga celebran el 14 de diciembre en Arroyo de la Miel el Pop-Up Emprendedor, un mercado solidario para el que se instalarán carpas en la plaza de Austria (frente a la Casa de la Cultura) de 11.00 a 17.30 horas. En el evento pondrán a la venta sus productos y servicios para darse a conocer, y además reunirán fondos a favor de Acción contra el Hambre. La concejala de Juventud, Ana Scherman, ha presentado esta mañana la iniciativa en el edificio Innova.

“Las emprendedoras y emprendedores que participarán en el Pop-Up Emprendedor han recibido apoyo de esta ONG y del Ayuntamiento de Benalmádena para crear y consolidar sus negocios, entre los que hay servicios de catering y de celebración de eventos, chucherías para diabéticos, artesanía, decoración, restauración de muebles, fotografía, moda o belleza”, ha detallado Scherman.

El Pop-Up Emprendedor, Mercado solidario incluirá toda una serie de actividades (música en directo, carta de vinos, recital de poesía, juegos infantiles y juveniles…) con el objetivo de dinamizar la actividad comercial de la zona, tal como han explicado Ana Scherman;, y Ana Rey, gestora de proyectos de Acción Social en Málaga de Acción contra el Hambre.

Además, 13 comercios de la zona se han adherido y participarán en esta jornada solidaria. Tantos los puestos como los comercios donarán el 10% de sus ventas de ese día a la ONG para que siga apoyando a personas emprendedoras dentro y fuera de España.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y efectos del hambre en unos 50 países. Entre otros, desarrolla proyectos para facilitar el empleo y la creación de negocios en personas que tienen dificultades de inserción sociolaboral, que viven periodos prolongados de desempleo o de precariedad e inestabilidad laboral. De este modo, les aleja de situaciones de pobreza y exclusión que a medio plazo puedan derivar en inseguridad alimentaria.

Es el caso del proyecto que la ONG va a desarrollar en Colombia para apoyar la creación de negocios por parte de mujeres y hombres de La Carmelita, un núcleo rural que estuvo afectado por el conflicto. El proyecto busca mejorar las condiciones de bienestar de su población y transformar estructuralmente el medio rural.

El Pop-Up Emprendedor cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, el Ayuntamiento de Benalmádena, Obra Social la Caixa, el Instituto Municipal para la Formación y Empleo de Málaga – Ayuntamiento de Málaga y Bankia en Acción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN