San Fernando

Campaña de sensibilización por la igualdad dentro de Navantia

El objetivo es propiciar y luchar porque se elabore y ponga en marcha lo antes posible dentro del seno de Navantia un auténtico Plan de Igualdad.

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  • Por la igualdad en Navantia.

En la última semana de noviembre, y coincidiendo en su comienzo con el Día Internacional contra la violencia a las mujeres, la sección sindical de UGT Navantia San Fernando ha puesto en marcha una campaña de sensibilización por la igualdad dentro de la empresa.

La delegada de Igualdad, Natividad Vidal, ha puesto en marcha esta campaña con unos objetivos muy claros, sensibilizar sobre los diferentes problemas que tienen las mujeres tanto en el mundo laboral como privado y propiciar y luchar porque se elabore y ponga en marcha lo antes posible dentro del seno de Navantia un auténtico Plan de Igualdad.

Para la sección sindical es básico que se den las condiciones necesarias para una igualdad de condiciones y oportunidades de desarrollarse personal y profesionalmente tanto a hombres como a mujeres.

Cartel de la campaña.

Actualmente están pendientes de que se conforme la mesa de la Igualdad a nivel de Intercentros, que será el órgano que gestione la creación del Plan de Igualdad. Desde UGT ya se tiene decidido que tanto Natividad Vidal (San Fernando) como Juan Vera (Cartagena) sean los representantes en este órgano. Actualmente están aún a la espera que otros sindicatos designen a sus representantes para que pueda empezar a trabajar.

La primera fase de esta campaña se ha dedicado a la violencia de género, que es un problema y una lacra que debe ser erradicado a través de la educación tanto de niñ@s y jóvenes, pero también de los adultos.

En esta educación de adultos, el ámbito laboral debe jugar un papel esencial para lograr cambiar la mentalidad y por lo tanto las conductas. Los micromachismos están presentes en las vidas cotidianas y hay que ser conscientes de ellos para poder mejorar como personas.

Entre las acciones realizadas en esta fase se han colocado cartelería, se ha repartido documentación, visionado vídeo sobre el tema y realizado una encuesta entre la plantilla.

Esta campaña está prevista que se prolongue en el tiempo ya que de forma consecutiva se vayan tratando otros temas que afectan a la Igualdad como la brecha, el techo de cristal, el lenguaje inclusivo, etc..

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