La publicación de un vídeo en el que se ve al teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, José Antonio Díaz, dejando a sus hijos en el colegio a bordo del coche oficial del Ayuntamiento, ha desatado una polémica que el propio Díaz considera desmesurada y a la que ha querido responder ofreciendo su versión de los hechos. Díaz, que no niega los hechos, ha aclarado que "no ha habido ningún ánimo de uso del vehículo municipal para mi vida particular, puesto que en el recorrido diario de mi casa al trabajo, de manera puntual, dejé a mis hijos en el colegio”.
En este sentido, ha recalcado que "o hay un uso distinto, no lo he usado para mi vida privada. No hay, por tanto, ningún uso indebido”.
Asimismo ha expuesto que "es falso que al Ayuntamiento le haya supuesto coste alguno, porque se usa en el trayecto a mis ocupaciones”, tras lo que ha especificado que "lo que resulta llamativo es que se pongan personas vigilando y grabando delante de la puerta de mi casa para sacar un vídeo con menores donde hasta sale el colegio donde estudian mis hijos”.
Díaz ha apuntado directamente al PP en la divulgación del vídeo y ha señalado que “está claro que al Partido Popular no le queda otra forma de atacar la buena gestión de este Gobierno más que con cosas de este tipo, sin importarle incluso el foco mediático a menores”.
A este respecto ha apuntado que “las declaraciones del señor Espinar en el Pleno del día 23 que decía que los coches de Comujesa estaban siendo utilizados por miembros del Gobierno son rotundamente falsas, y están en manos de los abogados”, así como el propio vídeo, por la aparición de las imágenes de los menores.
Hay que recordar que José Antonio Díaz dejó de usar su coche particular para acudir a diario al Ayuntamiento después de que fuese víctima de varios destrozos hasta en tres ocasiones. En una de ellas le rajaron las cuatro ruedas del vehículo, la segunda le rompieron las lunas y la tercera volvieron a actuar contra los nuemáticos. En este sentido, este viernes insistía en que no había habido ninguna mala fe ni aprovechamiento del vehículo oficial para el uso de su familia, sino que simplemente, de camino al trabajo, aprovechó para dejar a sus dos hijos pequeños en el colegio. "No lo he usado para ir al Mercadona, ni para salir con mi familia", apuntó en la rueda de prensa, y lamentó que se haya utilizado un asunto de este tipo, así como se le haya seguido a la salida de su casa para grabar el citado vídeo.
El PP pide responsabilidades
El Partido Popular de Jerez sostiene que Mamen Sánchez, alcaldesa y secretaria general del PSOE local tiene que asumir responsabilidades "tras el escandaloso uso privado de medios y personal público por parte de su Gobierno."
El concejal Jaime Espinar, que en el Pleno interrogó al Gobierno de Mamen Sánchez hasta en tres ocasiones por este asunto, afirma que “Jerez no puede permitirse una alcaldesa que no sólo preside un Gobierno que usa lo público para fines privados, sino que además miente descaradamente a los ciudadanos para terminar confirmando lo evidente”.
Los populares señalan que el silencio de Mamen Sánchez "ante los inaceptables hechos de su concejal de Movilidad y su anterior negativa de los hechos la inhabilitan como representante de todos los jerezanos".
Espinar recuerda que la jurisprudencia del Tribunal Supremo considera malversación “cualquier bien y fuerza de trabajo, incluidos por consiguiente aquellos supuestos en los que se utiliza a un empleado municipal en horas en las que debe prestar su servicio en el Ayuntamiento y se beneficia de dicho trabajo un particular”.
El PP califica el hecho realizado por Díaz como un "atraco al bolsillo de los jerezanos que ven cómo sus impuestos se destinan a que un concejal use esos medios para fines privados”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es