El primer teniente de Alcaldía y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha informado este viernes sobre el cumplimiento del nuevo servicio de parques y jardines respecto al compromiso de poner en marcha medidas para garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y facilitar el acceso al mercado laboral a las personas en riesgo de exclusión social. De esta forma, recuerda Romero, el Área Municipal reservó en las clausulas de este contrato una cuota del 25% para las mujeres en las nuevas contrataciones.
Ya se han incorporado dos mujeres a la plantilla del nuevo servicio de parques y jardines. Se trata de Mercedes Romero y Antonia Ribeiro, que proceden del listado de personas en riesgo de exclusión social de Servicios Sociales y que ya cuentan con experiencia previa en jardinería al haber ejercido dichas labores durante anteriores planes de trabajo para personas en riesgo de exclusión social.
“Mercedes y Antonia son sólo las primeras de las que vendrán. Con su incorporación hacen historia en un servicio que hasta el momento había sido cosa exclusiva de hombres. Ambas demuestran con su buena labor que la capacidad y la preparación no entienden de género y que, al contrario de lo que muchos todavía creen, no hay trabajos para hombres y trabajos para mujeres. Con medidas como éstas, que hacen que la mujer gane protagonismo en aquellos servicios que afectan al día a día de nuestras barriadas, contribuimos a que La Isla que queremos avance hacia una igualdad real y hacia la generación de oportunidades”, señala el primer teniente de Alcaldía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es