El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, ha acusado este jueves al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, de no exigir a la Junta de Andalucía tres millones de euros de los aprovechamientos urbanísticos de la ZAL Zona de Actividades Logísticas de los terrenos que pertenecen a San Roque y que se adeudan, asegura, desde 2006.
"El alcalde Ruiz Boix, como ya esperábamos, deja a los vecinos y los asuntos municipales y se implica en la campaña a arropar a los candidatos de su partido a la Junta de Andalucía, como ha ocurrido con Susana Díaz y otros", comenta.
"En esos encuentros debería haber recordado a sus compañeros de la Junta los millones que debe la Junta de Andalucía al ayuntamiento de San Roque, que en definitiva somos los vecinos y que llevan años sin cumplir con los pagos", sentencia Mayoral.
Mayoral señala, además, "las deudas tributarias, los retrasos en los pagos de los gastos sociales que se financian por ser de su competencia y de los planes de empleo, que si no es porque adelanta el dinero el ayuntamiento, no se harían".
Además, opina que "clama al cielo porque incluso firmado el convenio entre el alcalde Pepe Vázquez y el representante de la Junta de Andalucía sobre la monetización de los citados aprovechamientos cuando se reclama por primera vez desde el ayuntamiento el pago correspondiente del convenio, la Junta de Andalucía declara que quién firmó el convenio en su representación no tenía el poder para realizarlo e inició un contencioso".
Así, señala Mayoral, "lleva atascada esa deuda de tres millones de la Junta de Andalucía con San Roque y la realidad es que esos aprovechamientos urbanísticos resultantes de la creación de la ZAL nos pertenecen por la propia Ley del suelo".
Mayoral cree que "la máxima prioridad" del primer edil "es tener contento a su partido" y que por ello "no está haciendo ninguna gestión ni acción de acudir a los tribunales para que se dinero le pague la Junta de Andalucía, estamos seguros que si el gobierno de la Junta de Andalucía se configurase por otras fuerza políticas distintas a las del PSOE, le faltará tiempo para reclamar estas deudas legítimas que la Junta de Andalucía debe al ayuntamiento de San Roque".
Para el representante del PIVG, "ahora el problema de San Roque es doble, puesto que también en el Estado gobierna su partido el PSOE y ha dejado de hacer las reivindicaciones y exigir como hacia al gobierno del PP, también en todas aquellas competencias y que ahora está mudo".
"Con un alcalde así lo mejor para San Roque es que tanto en el Estado como en la Junta de Andalucía no gobierne su partido, para que reclame y exija a las dos Administraciones lo que pertenece a los sanroqueños y luche por ellos", finaliza Mayoral.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es