Málaga

El 40% del aire de la ciudad de Málaga daña la salud de los ciudadanos

Málaga Ahora ha acusado al Ayuntamiento de Málaga de haber “ocultado y enmascarado los datos de su propio informe”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa de Málaga Ahora en el Ayuntamiento. -
  • Carretera de Cádiz, Cruz de Humillader y Barberela son las zonas más afectadas de la capita

Málaga Ahora ha alertado de que “hasta el 40 por ciento del territorio de Málaga supero los índices de calidad del aire” considerados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como riesgo para la salud humana.

EL grupo municipal achaca el aumento en los últimos años de afecciones respiratorias en la capital, como el asma o alergias.

Estas son el primer paso para otras relaciones, que según la OMS suman un montante de 101, como el cáncer, patologías coronarias y trastornos neuropsicológicos, tal y como explicó en rueda de prensa el portavoz de sostenibilidad medioambiental de Málaga Ahora, Ángel Rodríguez.

Las zonas más afectadas se localizan principalmente en los distritos del oeste, con especial prevalencia en Barbarela, Carretera de Cádiz y Cruz de humilladero, “precisamente en el área donde el Ayuntamiento se niega a la creación de un bosque urbano en los antiguos terrenos de la Repsol” indicó Rodríguez basándose en los datos deprendidos del proyecto Curmos, encargado por el Ayuntamiento.

Incluyó en estas zonas a los polígonos y cercanías, como el sur de la Universidad, así como los núcleos de Miraflores del Palo, que arrojan unos resultados de calidad del aire “entre deficientes y muy mala”.

El portavoz asegura que este informe desmiente las declaraciones del exconcejal de Sostenibilidad Medioambiente, Raúl Jiménez, quien “mintió en frente al problema de salud pública, ocultó algunos datos y otros los enmascaró al inventarse parámetros inexistentes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN