Durante el encuentro los ciudadanos extranjeros tuvieron la oportunidad de poner sobre la mesa todas sus dudas sobre el proceso y expresar sus preocupaciones. A este respecto, salieron a la luz numerosos casos en los que los propietarios decían haber sido engañados al adquirir sus viviendas. “El principal problema que hay entre los ciudadanos extranjeros es que muchísimos compraron propiedades en terrenos blancos engañados por abogados y ahora se encuentran sin posibilidad de regularizar al tratarse de suelo no urbanizable. Los abogados les decían que todo estaba correcto y confiaban en ellos porque no entendían el idioma. Hay cuatro o cinco nombres que se repiten en casi todas las operaciones de compraventa”, expone Roger Holmes, representante de la Asociación de Extranjeros Residentes en Chiclana (Chifra).
Según Holmes, estos ciudadanos están estudiando llevar su caso ante la Asociación de Abogados e, incluso, iniciar una batalla legal contra los que les estafaron. “Sabemos que es complicado pero estamos analizando la posibilidad de interponer una denuncia colectiva para ir contra los abogados, promotores y agentes inmobiliarios que engañaron”.
Por otro lado, este representante de Chifra asegura que “los extranjeros que están en AGB tienen ganas de regularizar sus edificaciones. No les importa pagar con tal de normalizar su situación. Hay algunos que son pensionistas y se ven con dificultades, pero ni siquiera esos se oponen al proceso”. Holmes se mostró satisfecho de la reunión mantenida con la delegada, “ya que se resolvieron muchas dudas”. La próxima semana el equipo de Gobierno mantendrá otro encuentro con este colectivo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es