Actualizado: 15:32 CET
Lunes, 25/03/2019

El Puerto

Nueva convocatoria para el proyecto de becas Erasmus + La Herrería

El área de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de El Puerto abre nueva convocatoria de 10 becas para estancias en el extranjero

  • Fomento El Puerto.

El área de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de El Puerto abre nueva convocatoria de 10 becas para estancias en el extranjero dentro del Proyecto de Movilidad para el Aprendizaje (KA 103) de Formación Profesional ‘La Herrería’, en el marco del programa Erasmus +.

El primer teniente de alcalde delegado de Fomento, Antonio Fernández, recuerda que “la finalidad esencial de este programa es mejorar la cualificación de jóvenes que desarrollan sus estudios en nuestro municipio, facilitando su inserción en el mercado laboral, a través de la realización de prácticas en empresas ubicadas en países de la Unión Europea”.

El coste total del proyecto asciende a 29.997,70 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta cerca de 16.000 euros, procediendo la cuantía restante de la subvención del programa Erasmus +.

Los centros educativos que participan en el proyecto “La Herrería” son el IES Pedro Muñoz Seca, el IES Mar de Cádiz, el IES Juan Lara y las EEPP Sagrada Familia. Las personas beneficiarias de estas becas deberán haber obtenido titulación en algún ciclo formativo de grado superior en alguno de los centros relacionados.

El programa está dirigido a personas con edades comprendidas entre 18 y 35 años que no haya sido beneficiarias antes de este mismo programa. El importe de cada beca es de 2.316,50 euros que se destinará a la financiación de gastos de viaje y estancia, en concepto de alojamiento, manutención y transporte local.

La duración de esta beca es de 3 meses y se desarrollará durante el primer cuatrimestre del 2019.
La selección de los becarios se efectuará en régimen de concurrencia competitiva en función de los criterios de baremación establecidos en las bases y convocatoria aprobadas y constará de una prueba de nivel de idiomas, concurso de méritos y entrevista personal.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el próximo día 10 de diciembre, pudiéndose adquirir los formularios en el Área de Fomento, en la web municipal, en la OAC, y en la secretaría de cada uno de los centros educativos que participan

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General de El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. Para más información pueden dirigirse a la Sección de Formación del Área de Fomento y Empleo, teléfono 956 860 960.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ruiz exige el cumplimiento del contrato y pliego de Playas y Pinares
chevron_right
BabyRadio ofrece su espectáculo en la Plaza Peral

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.