CD JÉDULA 5
JUV. JEREZ IND. 2
Jédula: Michael; Pedro Guerrero, Marcos, Raúl, Álex Sánchez; Luisma, Pedro Muñoz; Pineda, Jorge, Juan; y Julio. Banquillo: Pablo Ruiz, José Mari (p), Jesús, Ali, Pesquita y José Mari.
Juventud Jerez Ind.: Javi, Moi, Chule, Fau, Holgado, López, Juanlu ramos, Zequi, Molina, Moyano y Sebas. Banquillo: Antonio, Óscar, Chamo, Sergio, Aguirre y Mocho.
Goles:
0-1 m. 19: Molina
0-2 m. 27: Moyano
1-2 m. 40: Julio
2-2 m. 43: Pedro Muñoz
3-2 m. 51: Marcos
4-2 m. 64: Ali
5-2 m. 87: Pablo Ruiz
Árbitro: Francisco Javier Odero martínez (Sanlúcar). Mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl y Pedro Muñoz; y a los visitantes Molina, Moi, López y Holgado.
Incidencias: Estadio Municipal. Unos 150 espectadores.
El C.D. Jédula consiguió olvidarse de la dolorosa derrota de una semana antes frente al Estrella Portuense (0-2), en un partido irreconocible de los blanquiverdes y, con remontada incluida antes del descanso, sumó su cuarta victoria de la temporada, que está siendo muy irregular, dicho sea de paso. Los de Elio Delgado todavía no han logrado enlazar dos triunfos consecutivos y alternan victorias por goleada (6-1 al Divina Pastora) con derrotas en casa que cortan su ritmo de recuperación en la tabla, donde ocupan la decimotercera posición. No obstante, los cambios tácticos introducidos en este último partido -Jorge en el lateral izquierdo cubriendo las espaldas a José Mari; Luisma acompañando a Pedro Muñoz en la dupla de contención; dosificar los esfuerzos de determinados veteranos del equipo, etc.- van ofreciendo poco a poco las soluciones necesarias en este primer tercio de liga, aunque todavía haya bastante que mejorar.
Ante el correoso conjunto industrialista, que comenzó adquiriendo una ventaja de dos tantos que hizo temer por la victoria de los locales, los blanquiverdes supieron reaccionar a tiempo antes del descanso ante un rival que se veía dominador en el marcador, pero los tantos de Julio y de Pedro Muñoz ejecutando a la perfección un tiro libre por encima de la barrera, más el tiro al poste de Pineda en el min. 25, dieron alas a los jedulenses para desplegar su mejor juego ofensivo en la reanudación, con un José Mari en estado de gracia que abastecía de magníficos pases a sus compañeros y le buscaba las cosquillas a su defensor. Con Pedro Muñoz en la dirección del juego, Pablo Ruiz en punta en los minutos finales y sacando jugo a los balones parados, el Jédula hizo feliz a sus incondicionales y promete más emociones.
“Hoy el equipo ha estado inspirado” (Zona mixta, Elio Delgado, entrenador del Jédula)
“El partido ha comenzado mal para nosotros y no teníamos claro cuál era el juego que queríamos hacer: si combinar o realizar un fútbol más directo pero luego hemos creído en nuestras posibilidades. Los cambios de la primera parte han surgido efecto porque buscábamos más velocidad en las bandas, tanto con José Mari como con Pineda, lo que nos ha dado una serie de soluciones para irnos al descanso empatados a dos. En la segunda parte hemos salido desde el primer minuto a por el partido yen la primera acción a balón parado, algo que estamos trabajando a fondo, nos hemos puesto por delante y cuando esto ocurre las cosas se ponen a favor y te sale casi todo. Hoy parece que estábamos inspirados y con suerte de cara a gol, haciendo dos goles más y acabando con cinco goles y firmando un buen partido. El retrasar a Jorge al lateral es algo que hemos preparado durante la semana para dar más libertad a José Mari y nos ha dado juego y verticalidad”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es