Actualizado: 23:02 CET
Lunes, 17/06/2019

Huelva

La Junta envía al Ministerio un informe en contra del plan Fertiberia

El informe "responde a lo que hemos venido diciendo desde que se presentó el proyecto; siempre dijimos que no nos valía", según José Fiscal

  • José Fiscal.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha remitido un informe al Ministerio de Transición Ecológica en el que mantiene su rechazo al proyecto de Fertiberia para la recuperación de las balsas de fosfoyesos en Huelva, una vez analizadas las reformas y cambios incluidas tras las alegaciones.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, ha confirmado la remisión de dicho informe que, según ha avanzado hoy el diario Huelva Información, recoge términos como "propuesta absurda" o "fraude ambiental" al dejar sin restaurar la zona 4 de las balsas.

El consejero ha señalado que el informe "responde a lo que hemos venido diciendo desde que se presentó el proyecto; siempre dijimos que no nos valía, y una vez analizadas la supuestas reformas que se han hecho del mismo en función alegaciones, los técnicos de la Junta consideran que la cosa sigue igual".


Por tanto, ha insistido en que "sigue sin valernos, y así se lo hemos dicho al Ministerio de Transición Ecológica que es el que nos remite los 400 folios del proyecto reformado".

Según el consejero, "el siguiente paso será ver qué opinión le merece este informe al Ministerio y a la empresa antes de emitir la Declaración de Impacto Ambiental sobre el proyecto".

"Nosotros hemos sido muy claros y confiamos en que este informe sea tenido en cuenta y se lleve a cabo una reforma real del proyecto, porque el actual no da solución a la zona y no responde a lo que la mayoría de los onubenses queremos", ha señalado.

Fiscal ha indicado que las ocasiones en las que ha podido hablar con la ministra de Transición Ecológica y el secretario de Estado de Medio Ambiente "han compartido en términos generales la visión de las cosas que les he trasladado; entienden que la Junta conoce bien territorio y el problema y, por ello, consideramos que se van a tener en cuenta nuestras opiniones".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La mala suerte persigue al Sporting también en Copa
chevron_right
Las canciones escondidas en 'El regalo del mar'