Actualizado: 16:02 CET
Martes, 19/02/2019

Córdoba

Sadeco expone su gestión de residuos urbanos

Técnicos de la empresa municipal se encuentran en el Taller de Formación sobre Economía del Patrimonio, que se está celebrando en la capital cordobesa

  • Pedro García.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Sadeco, Pedro García (IU), ha informado de que técnicos de la empresa municipal se encuentran en el Taller de Formación sobre Economía del Patrimonio, que se está celebrando en la capital cordobesa bajo el proyecto 'Intherwaste', exponiendo la gestión de los residuos que realiza Sadeco, que tiene como objetivo dar "un servicio, desde lo público, de calidad a la ciudadanía".

Según ha explicado García "es un proyecto que durará hasta 2021 en el que están involucradas las ciudades de Córdoba, Tallín (Estonia), Cracovia (Polonia), Siracusa (Italia) y Oporto (Portugal)". En el mismo "intercambiamos experiencias en las políticas de gestión de residuos urbanos en entornos muy sensibles desde el punto de vista patrimonial y también económico, por la afluencia de visitantes y la presencia de actividad comercial y turística", ha agregado.

El concejal ha apuntado que "en este programa se trabaja sobre la minimización y depósito de residuos, la recogida selectiva y la integración urbana de contenedores y puntos limpios en unas zonas con callejeros complicados y monumentalmente muy valiosos".

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha expresado su satisfacción "porque la gestión que realizamos desde nuestra empresa pública municipal en nuestro casco histórico sea un referente internacional y un modelo a seguir".

"Por eso hemos querido estar presentes, explicando nuestra labor en el proyecto 'Intherwaste', en esta jornada de la secretaría regional de las Ciudades Patrimonio de Europa del Sur y el mediterráneo", ha apostillado Pedro García.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Asaja destaca la importancia de conocer el etiquetado de los jamones
chevron_right
Córdoba aprueba el cambio de nombre de 12 calles