En menos de una semana, en días, el alcalde de Cádiz, José María González, en contraba solución a las imágenes “vergonzosas” que se ofrecían en los campos de fútbol del Manuel Irigoyen y del Pedro Fernández, en el complejo Puntales-La Paz. Los jóvenes jugadores tenían que resguardarse de las inclemencias meteorológicas con hules y bolsas de plástico porque los banquillos no tenían cubiertas y encima se encontraban en muy mal estado a causa de los actos vandálicos.
Gracias a la colaboración del Cádiz Club de Fúbtol, el complejo deportivo cuenta desde este jueves con los banquillos cubiertos que ha cedido “temporalmente” para dar respuesta a las necesidades de los usuarios, mientras se instalan los adquiridos por el Ayuntamiento. Unos banquillos que “se colocarán de manera definitiva en las próximas semanas”.
Otras actuaciones
Por otra parte, el Ayuntamiento ha sacado a licitación tres proyectos de mejora en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, para los que hay aprobado un gasto de 948.129,96 euros. Se trata del proyecto de optimización lumínica, el de instalación de energía térmica y el convocado para la instalación de lucernarios y muro cortina en las instalaciones deportivas.
Los pliegos fueron aprobados en Junta de Gobierno local el pasado 2 de noviembre. El plazo para presentar ofertas para las obras de optimización lumínica con aprovechamiento de la luz natural en la piscina del Ciudad de Cádiz permanecerá abierto hasta el próximo 10 de diciembre, ascendiendo el presupuesto base de licitación a 248.375, 15 euros y a un mes el plazo de ejecución. Este proyecto tiene por objeto implantar una instalación energéticamente eficiente mediante el uso de la tecnología LED y de la iluminación natural en la piscina que permita rebajar el consumo de energía eléctrica, reduciendo drásticamente los consumos y los costes de mantenimiento. De hecho, el proyecto contempla un sistema de monitorización que permite realizar un seguimiento de los ahorros alcanzados.
En cuanto al contrato de instalación de energía térmica, el plazo para presentar ofertas también expira el próximo 10 de diciembre, ascendiendo el presupuesto base de licitación a 265.146,28 euros y a un mes el plazo de ejecución.
El tercer proyecto previsto en estas isntalaciones municipales es el encaminado a la instalación de lucernarios e impermeabilización de las cubiertas del pabellón de piscinas e instalación del muro cortina en el Complejo. El presupuesto base de licitación es de 434.608,53 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses y medio. El plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 7 de diciembre.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es