Torremolinos

La plaza Costa del Sol ya luce la pérgola de seis metros de altura

Este elemento es el buque insignia de la peatonalización del centro urbano de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La pérgola ya está instalada en la plaza Costa del Sol.
  • Se trata de un elemento escultórico que da unidad al conjunto del espacio central
  • La inauguración de la peatonalización será a lo largo del mes de diciembre

Quien pasee por el centro de Torremolinos podrá ver un cambio de altura. La plaza Costa del Sol ya luce la pérgola de seis metros, de carácter escultórico, que dará unidad al espacio comercial, resultado de la peatonalización que, según fuentes municipales, se inaugurará a lo largo del mes de diciembre.

Asimismo, a esta pérgola le acompaña una nueva pavimentación de franjas longitudinales de granito blanco sin pulir, alternadas con otras de hormigón visto peinado. Este suelo es resistente, nivelado, agradable a la pisada y antideslizante, permitiendo la coexistencia del peatón y la bicicleta, y con una especial atención a las personas de edad avanzada, movilidad limitada y a los invidentes.

Centro para el comercio

Las obras de peatonalización del centro de Torremolinos comenzaron el 28 de noviembre de 2015 con el corte al tráfico de esta vía que atraviesa la localidad.

Gracias a estos trabajos, el tramo desde la avenida Isabel Manoja hasta la calle Cauce se convertirá en un paseo-salón de acceso a la plaza Costa del Sol mediante la regeneración de los pasajes intermedios con un plan integral de embellecimiento, restauración de fachadas y establecimiento de actividades. Setos, alcorques y zonas de estancia flanquearán el paseo central de forma que la visión de comercios y bares y de sus fachados se vea filtrada por una franja verde, con alineación alternativa de palmeras y naranjos.

El tránsito hacia la zona central de este paseo prevé la posibilidad de instalar todo tipo de kioscos, mercadillos, ferias, puestos de flores, exposiciones temporales, y también plazuelas intermedias adornadas por elementos escultóricos.

Asimismo, el espacio central, aledaño a la casa María Barrabino, adquirida por el Ayuntamiento de Torremolinos, ganará protagonismo como eje central de la plaza Costa del Sol y espacio de acontecimientos y actividades públicas. A esto hay que unirle el Mercado Gourmet ‘Sabor a Málaga’, que se ubica en la plaza de la Independencia.

Todo ello hará del centro de Torremolinos un espacio comercial y gastronómico abierto a todos los públicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN