Huelva

Jabugo y Jerez unen el jamón y el vino para promocionar su turismo

La cooperación entre las dos localidades año incluye jornadas gastronómicas, promociones conjuntas en el exterior, talleres y catas

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  • Unión de Jabugo y Jerez. -

Los municipios de Jabugo (Huelva) y de Jerez de la Frontera (Cádiz) se han unido para promocionarse conjuntamente en materia turística y gastronómica a través de la creación de la marca 'Las dos jotas', que tiene como protagonistas a sus dos productos estrellas, el jamón ibérico y el vino.

El alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto a miembros del equipo de Gobierno de las dos corporaciones, se han reunido hoy en la localidad onubense para determinar las acciones conjuntas que se van a llevar a cabo en 2019.

Según han informado ambos consistorios en un comunicado, la cooperación entre las dos localidades año incluye jornadas gastronómicas, promociones conjuntas en el exterior, talleres y catas, así como otras acciones divulgativas.

La primera de ellas va a ser la participación en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, Fitur, en la que los dos ayuntamientos presentarán de manera conjunta un vídeo promocional y una cata especializada de maridaje entre el Jabugo y el Jerez.

Según ha explicado el alcalde de Jabugo, se trata de "un proyecto muy interesante que hemos estado trabajando y madurando en los últimos meses y que va a tener durante el próximo año su puesta de largo".

Por su parte, la alcaldesa de Jerez ha incidido en la calidad y excelencia que representan estos dos productos que ahora se unen bajo una misma marca. 

Ambos alcaldes han coincidido en destacar que el objetivo es promocionar los dos destinos no solo desde un punto de vista gastronómico, sino como referentes de buen hacer reconocidos en Andalucía y en España.

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