Málaga

Unicaja gana ‘in extremis’

El conjunto que dirige Luis Casimiro ha vencido al Fraport Skyliners Frankfurt en la séptima jornada de la competición europea por 78-84.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Adam Waczynski. -
  • El equipo visitante hace gala de un alto porcentaje de acierto en el lanzamiento de tiro de dos
  • Bell-Haynes, máximo anotador con 22 puntos y 28 de valoración; Milosavljevic, 16 puntos
  • El próximo sábado el conjunto malagueño se enfrenta en liga al MoraBanc Andorra (20.30h)

El Unicaja CB ganó ayer al Fraport Skyliners Frankfurt por 78-84 en la séptima jornada de la Eurocopa. Los primeros compases del encuentro se saldaron con intercambio de golpes por parte de ambos equipos. Los puntos se repartían en una y otra canasta.

Adam Waczynski, por parte cajista, tiraba del carro ofensivo de los jugadores de Luis Casimiro. El marcador se balanceaba sin dueño aunque cinco puntos consecutivos de Trae Bell-Haynes pusieron al conjunto local por delante. Gracias al acierto desde la línea de 6,75 de los alemanes la diferencia aumentó y un triple de Quantez Robertson cerró el primer periodo 25-16.

Una buena combinación entre Giorgi Shermadini y Dragan Milosavljevic, con una puerta atrás, les permitió a los malagueños sumar primero en este segundo cuarto. No tardó en llegar la respuesta local de tres. Waczynski, con dos tiros libres, recortó la diferencia en el luminoso.

Sumó Unicaja por medio de un trabajador Milosavljevic. Jason Clark mantuvo a su equipo por delante. Fue el momento en el que se estrenó en anotación Shermadini quien empezó a hacerse dueño y señor de la zona (30-29, min 15). Fue el capitán cajista, Carlos Suárez, quien volvió a poner por delante a Unicaja tras anotar dos tiros libres. Misma distancia desde la que tampoco falló Brian Roberts.

Dani Díez salió y sumó un triple. Máxima rentabilidad para aumentar la diferente entre ambos conjuntos a favor de los malagueños, con un parcial de 5-24 tras otro lanzamiento de tres de Sasu Salin. La música fluía, gran armonía visitante y fluidez en ataque.

Pablo Sánchez, de nuevo, pisaba el parqué. La defensa cajista mordía y el colchón de puntos superó la barrera psicológica de los diez puntos. Llegó, tras siete intentos, el triple de Heslip para cerrar el luminoso al descanso con ventaja cajista, 33-44.

Los bailes en la zona iniciaron el tercer cuarto. Primero lo hizo el local Marco Voeller y los replicó Kyle Wiltjer bajo el aro contrario. Salin, desde la periferia, y Mathias Lessort, en el poste, anotaron para Unicaja.

Tras bloqueo y continuación, Shermadini sumó un 2+1, abriendo una brecha en el marcador mediado el tercer periodo de 41 a 57. La dinámica se mantuvo y el Skyliners iba a remolque de un conjunto liderado por Wiltjer. Disminuyó la intensidad cajista, crecieron las pérdidas y el acierto local, con un mate de Clarance incluido, acercó al Frankfurt, tras un parcial de 13-0, para iniciar los últimos diez minutos con un resultado de 58 a 63.

Fue Suárez quien capturó los primeros puntos del último cuarto y Shermadini lo secundó. Un parcial de 6-0 dio otro giro brusco al timón y Bell-Haynes puso las tablas a falta de dos minutos. El intercambio de canastas se efectuó en los últimos segundos, pero las dudas las zanjó con un triple de Milosavljevic. Victoria para Unicaja por 78 a 84.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN