Actualizado: 20:59 CET
Sábado, 23/03/2019

Ronda

Genalguacil iniciará la segunda fase de mejoras del gimnasio municipal

Las obras consistirán en la total adaptación del gimnasio municipal para conseguir un mayor grado de eficiencia energética mediante el aislamiento de los muros

  • GIMNASIO

     El Ayuntamiento de Genalguacil iniciará en los próximos días la segunda fase de los trabajos de mejora y adecuación del gimnasio municipal de la localidad, instalaciones deportivas que se ubican a escasos metros de la Plaza de la Constitución.

     Según ha dado a conocer María José Rodríguez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Genalguacil, las obras consistirán en la total adaptación del gimnasio municipal para conseguir un mayor grado de eficiencia energética mediante el aislamiento de los muros del inmueble. Además, se procederá a la instalación de nuevos elementos de carpintería metálica. Cabe recordar en este punto que a principios de este año el Consistorio acometió la primera fase de las obras en una de las salas del gimnasio, a lo que vendrá a dar continuidad el proyecto que se iniciará en breve. Además, en 2017 el Ayuntamiento de Genalguacil adquirió nueva maquinaria para el gimnasio, con lo que se ha conseguido dotarlo de equipamiento de primer nivel que contribuye a que los usuarios de las instalaciones deportivas tengan nuevas posibilidades a la hora de ejercitarse. Este hecho, junto a las mejoras que se han realizado en el inmueble y a las que comenzarán en los próximos días, propiciará que el municipio disponga de un espacio deportivo totalmente renovado que ofrecerá los mejores servicios a sus usuarios.

     Por otro lado, Rodríguez ha explicado que la segunda fase del proyecto de adecuación de las instalaciones deportivas se enmarca en la puesta en marcha del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2018 en su modalidad de creación de empleo estable y dispone de un presupuesto total de 41.632,80 euros, cantidad de la cual está estipulado que 27.937,80 euros sean destinados a la contratación de mano de obra y el resto, 13.695, a la adquisición de los materiales necesarios para acometer la actuación. Cabe recordar en este punto que los proyectos encuadrados en el PFEA están financiados por el Gobierno Central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y los propios ayuntamientos.

     Para el correcto desarrollo de las obras de mejora del gimnasio municipal de Genalguacil, que disponen de un plazo de ejecución de dos meses, se llevarán a cabo un total de 15 contrataciones distribuidas de la siguiente forma: 2 oficiales de albañilería durante 1 mes cada uno, 12 peones que desempeñarán su labor por quincenas y un encargado de obras, cuyo contrato se extenderá durante los dos meses de duración del proyecto.

     El gimnasio municipal de Genalguacil, desde el que se vislumbran unas vistas panorámicas espectaculares, es utilizado diariamente por muchos vecinos del pueblo, tanto jóvenes como mayores. En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha animado a los usuarios a continuar haciendo ejercicio en las instalaciones y a todas las personas que aún no han acudido a que se inicien en la práctica deportiva.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Benalauría mejora la accesibilidad de la piscina municipal
chevron_right
Cartajima se prepara para celebrar la Cata del Mosto 2018

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.