Actualizado: 02:44 CET
Jueves, 13/12/2018

Jerez

53 jóvenes culminan su formación en empresas con el plan Dipujoven

El objetivo de este tipo de programas, desarrollados en Jerez, es contribuir a mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes

  • La alcaldesa junto a los alumnos que han realizados los cursos

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, y junto a la diputada provincial de Empleo y vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Sociotecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz, Ana Carrera, ha asistido en el Centro de Formación El Zagal, al acto de entrega de diplomas al alumnado que ha finalizado el periodo de formación en alguno de los seis módulos incluidos en el proyecto Dipujoven. En este acto, además del alumnado, ha estado presente el profesorado y los representantes de algunas de las empresas que han colaborado en esta iniciativa, acogiendo a los alumnos y alumnas para que realizaran su periodo de prácticas.

El proyecto Dipujoven, integrado en el Plan Estratégico Provincial de Empleo y emprendimiento Juvenil de la Diputación Provincial, se puso en marcha el pasado mes de mayo en Jerez, en el marco de un convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento con el IEDT.

La alcaldesa ha felicitado a los 53 beneficiarios y beneficiarias que ha finalizado este proyecto de formación para el empleo. En este sentido, Mamen Sánchez ha destacado el valor que este tipo de programas de formación con prácticas en empresas por su utilidad como herramienta para favorecer la inserción laboral de las personas jóvenes. Por este motivo, ha agradecido su colaboración a las empresas que han acogido al alumnado: Restaurante Universo Santi, Sayonara, Genatur, Ikea, City Sightseeing Jerez, Gesser, Cooperativa La Reverde, Fronda, Acoje, Good Social Media, Carrefour, Cadimar y Bookingfax.

Por su parte, Ana Carrera ha recordado que el objetivo de este tipo de programas es contribuir a mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes y ha agradecido su ayuda al empresariado de la ciudad que ha colaborado en esta iniciativa, por permitir que la formación que se ha impartido sea lo más completa posible. También ha valorado de forma muy positiva la diputada que algunas beneficiarios y beneficiarias, a raíz de este programa, han decidido retomar sus estudios en modalidades de formación reglada.

El proyecto Dipujoven ha supuesto para el Ayuntamiento una financiación de 255.787,48 euros, de los que el 91,98% (235.043,12 euros) correspondían a la ayuda del Fondo Social Europeo y el 8,11% restante (20.744,36 euros) a la cofinanciación nacional, aportada en su totalidad por el IEDT.

Las personas jóvenes beneficiarias de esta iniciativa han participado en seis módulos de formación de cinco meses de duración, percibiendo una ayuda de unos 170 euros al mes.

Estos módulos formativos han sido: promoción turística local e información al visitante; operaciones básicas de catering; cajero/a, dependiente/a de comercio especializado en inglés; agricultura ecológica; community manager, marketing y comercio electrónico; técnico comercial (atención al cliente y técnicas de ventas).

Dipujoven ha ofertado a las personas beneficiarias un itinerario de inserción completo, con formación en inglés para la búsqueda de empleo, nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo, orientación laboral, y módulo de igualdad de oportunidades. Además este programa les ha permitido acercarse al mundo laboral real, a través de la realización de prácticas.

COMENTARIOS

chevron_left
El PP plantea el ‘rescate’ de 4.500 atrapados en sus casas
chevron_right
Lutzardo ve al equipo "capacitado" para estar arriba