Huelva

La marca Huelva como "uno de los grandes avances" para atraer turistas

El consejero ha hecho hincapié en la evolución que ha vivido la ciudad y el crecimiento que ha experimentado en turistas

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Huelva en la WTM.

Huelva en la WTM.

Huelva en la WTM.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha destacado este martes en la World Travel Market (WTM), que se celebra hasta este miércoles en Londres, que la creación de la marca Huelva es "uno de los grandes avances" para atraer turistas a la provincia.

En rueda de prensa, junto al alcalde de la capital, Gabriel Cruz, el consejero ha hecho hincapié en la evolución que ha vivido la ciudad y el crecimiento que ha experimentado en turistas, gracias a las "diferentes motivaciones" que han generado este producto turístico "de calidad".

En este sentido, ha señalado que Huelva ha ido buscando segmentos en los que aportar calidad, convirtiéndose en referente de la gastronomía. De hecho, ha añadido que la ciudad ha pasado a tener un producto que da soporte al nombre turístico, donde la creación de la marca Huelva ha sido "uno de los grandes avances".

"Se trata de una marca reconocida que muestra modernidad y que vende experiencias, pasado y presente", ha apuntado y ha recordado que Huelva empieza el ciclo turístico entrando en el mercado nacional, británico y alemán.

De hecho, Fernández ha apuntado que Huelva empieza a decirle al mercado británico que la conexión que siempre ha existido con la provincia sigue viva, por lo que ha abogado por seguir explotando "estas referencias comunes".

"Tenéis que poner en valor la singularidad de Huelva, de la mano de la colaboración directa conel sector privado y todas las administraciones, con el fin de crecer de forma ordenada, sostenible y sostenida y generar riqueza para que el turismo cree empleo de calidad", ha afirmado.

Por su parte, el alcalde ha recordado que llevan tres años concurriendo a las ferias más importantes del sector turístico con el objetivo de dar a conocer y promocionar la ciudad de Huelva. Así, ha apuntado que han comenzado promocionando la gastronomía que les ha otorgado la capitalidad gastronómica española para continuar desarrollando todas las potencialidades que tiene la ciudad.

De este modo, ha dicho que a través de la marca quieren poner en valor la naturaleza en todas sus posibilidades, las prácticas deportivas y los eventos culturales que ofrece la ciudad, sin desvincularse de la marca Andalucía. "Tenemos historia y patrimonio, y no hay ninguna ciudad en España que conserve el legado británico que tiene Huelva", ha concluido.

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