Actualizado: 02:41 CET
Jueves, 21/02/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Participa propone un área para mascotas en el Parque de los Perdigones

La petición fue debatida en 2016 en la Junta de Distrito, a instancia vecinal pero la votación quedó en empate y la delegada resolvió en contra

  • El concejal de Participa, Julián Moreno, en Los Perdigones.

El Grupo de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense propondrá al gobierno municipal el acotamiento de una zona del Parque de los Perdigones, sobre un ocho por ciento del mismo, para esparcimiento de mascotas.

Participa ha indicado en un comunicado que, de este modo, se suma a la petición que "numerosos vecinos del barrio, dueños de mascotas, vienen demandando desde hace tiempo". De hecho, señala que la petición fue debatida en 2016 en la Junta de Distrito, acabando en empate la votación y resolviendo negativamente la delegada con su voto de calidad.

Señala que, desde entonces, el número de vecinos dueños de mascotas ha aumentado, "calculándose en torno al 25 por ciento del barrio". "Estos vecinos tienen la obligación legal de pasear a sus perros durante una hora diaria, durante el cual estarán libres de ataduras y fuera de los habitáculos o habitaciones donde habitualmente permanezcan", indica.

Sin embargo, afirma que no encuentran un espacio cercano para cumplir con el artículo 11.3 de la Ley Andaluza de Protección Animal, teniendo que desplazarse a una zona acotada en el paseo del río que "no está en condiciones".

Además, señala que los vecinos también vienen advirtiendo de "un aumento del acoso policial" con presencia diaria de patrullas de la Policía Local a diferentes horas del día "persiguiendo y multando a los dueños de mascotas".

Toda esta situación ha sido calificada de "surrealista" por parte del edil de Participa Julián Moreno, el cual ha mostrado su apoyo a los vecinos dueños de mascotas "porque lo que piden no es contradictorio con el respeto al resto de usuarios del parque". Moreno, que ha recordado la reciente inauguración de una zona de esparcimiento canino en el Parque de la Ranilla en Nervión, ha puesto en valor la propia ordenanza Municipal de tenencia de animales que en su artículo 11.5 "prevé que el Ayuntamiento habilite espacios públicos para el esparcimiento de animales".

"Es lógico que esa zona se habilite en el parque puesto que son muchas las familias que salen a pasear con sus mascotas y disponiendo de este espacio no tendrían que separarse y así podrían disfrutar del parque toda la familia", añade Moreno, que ha mostrado su sorpresa "ante un despliegue diario de policía local que busca multar a los dueños de mascotas cuando precisamente en muchas zonas de la ciudad hay graves problemas de seguridad que demandan la presencia de una policía de barrio y de proximidad".

Así las cosas, Moreno anuncia que iniciará un dialogo con el gobierno local con objeto de llevar a buen puerto esta propuesta. "Entiendo que Espadas no le va a negar a la Macarena y la zona norte algo que le ha dado a Nervión", sentencia el edil.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PP cifra la deuda de la Junta con los municipios en 460 millones
chevron_right
La Diputación adelantará 77 millones a 42 municipios