Actualizado: 22:48 CET
Domingo, 21/04/2019

Barbate

Un migrante muere tras chocar su patera contra las rocas en Los Caños

Unas 20 personas han sido interceptadas y otros tantos están siendo buscados por el dispositivo de Salvamento

  • Restos de ropa de los migrantes de la patera.

Un inmigrante, de unos 25 años y origen magrebí, ha fallecido en la mañana de este lunes después de que la patera en la que viajaba, junto a más personas, impactara con los arrecifes de la zona de los Caños de Meca, en el término municipal de Barbate..

Según han indicado a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno, los hechos se han producido sobre las 6,10 horas de este lunes, cuando una llamada ciudadana alertó de la presencia de inmigrantes en una de las playas de los Caños.

Una vez que se han desplazado las patrullas policiales a la zona, localizaron junto a los restos de la patera el cuerpo sin vida de un hombre de unos 25 años de aspecto marroquí.

Por otra parte, del resto de integrantes de la expedición que ha logrado alcanzar la orilla han sido interceptados, hasta el momento, un total de 19 inmigrantes.

Al respecto, unas 40 personas, muchos menores, viajaban en la patera que en la mañana de este lunes ha zozobrado contra las rocas, con un fallecido, en la playa de Los Caños de Meca, en la zona conocida como frente a la jaima, en el término municipal de Barbate (Cádiz). Hasta el momento han sido interceptadas unas 22 personas en tierra.

Según han indicado a Europa Press fuentes del dispositivo de búsqueda, efectivos de Salvamento Marítimo, con una embarcación y un helicóptero, así como otra embarcación de Protección Civil han estado rastreando el mar desde el faro de Trafalgar hasta Barbate, sin que se haya encontrado ninguna persona.

En este sentido, han señalado que se da por supuesto que todos los integrantes de la expedición han alcanzado tierra. No obstante, una equipo de la Guardia Civil iba a realizar una inmersión en el agua en la zona de rocas --conocida como la laja-- para asegurarse de que ninguna persona quedó atrapada bajo el agua.

Por su parte, el dispositivo en tierra ha interceptado a 22 de las personas que viajaban en la embarcación zozobrada, todos de origen marroquí y muchos menores.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
EA: "Barbate pretende revitalizar la burbuja inmobiliaria"
chevron_right
Comienza el curso de formación de marineros pescadores de Ifapa

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.