Actualizado: 18:25 CET
Domingo, 17/02/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Intento “in extremis” de frenar el paro municipal del próximo lunes

Hoy se celebra otra reunión negociadora en el Sercla a petición de UGT aunque el resto de sindicatos no creen posible el acuerdo

  • Ayuntamiento de Sevilla.

El Gobierno del socialista Juan Espadas está intentando por todos los medios que la huelga general convocada para el próximo lunes, 5 de noviembre, por todas las secciones sindicales con representación en el comité de empresa, y por primera vez en la historia del Ayuntamiento hispalense, sea desconvocada. Incluso provocando la división sindical.

Por eso, según ha podido saber Viva Sevilla, los responsables municipales de Recursos Humanos han aceptado acudir de nuevo este viernes al Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), a petición de la sección sindical de UGT, para “intentar llegar a un acuerdo”. Sin embargo, la mayoría de las secciones del comité, CCOO, CSIF y SEM, ven “imposible” ese acuerdo.

Fuentes del comité de empresa han explicado a Viva Sevilla que “ya se lo dijimos al director de Recursos Humanos, Luis Partida, el día que nos reunimos para establecer los servicios mínimos. Queremos números concretos y fechas”.
Según esas fuentes, el gobierno de la ciudad reconoció ante el Sercla que hay 1.025 vacantes sin cubrir, de las cuales 667 está afectadas por tasa de reposición, “pero dicen que hay hasta 300 que sí podría cubrirse ya. Pues que lo hagan”.

No comparten los “avances” de los que habló este pasado miércoles el alcalde porque, según aseguran, “él hace alusión a temas que vienen de Madrid, como las 35 horas, los permisos de paternidad o las bajas. Pero en los asuntos que son directamente decisión del Ayuntamiento, no hacen nada”.

Esas mismas fuentes reconocen que “está habiendo muchos movimientos de traslados, pero de contrataciones prácticamente nada”. Por eso, aseguran que “sin números ni fechas, no hay acuerdo”. “No vamos a desconvocar por intereses”, aseguran.

35 horas en Tussam

De otro lado, Viva Sevilla ha podido saber que la implantación de la jornada laboral de 35 horas en Tussam (que desde este 1 de diciembre se implanta en todo el Ayuntamiento) se ha podido activar gracias a la contratación de 65 conductores (el comité de empresa hablaba hace un mes de la necesidad de hasta 100 para que el servicio no se resintiese) para los meses de noviembre y diciembre. Según las fuentes consultadas por este periódico, “no sabemos cómo lo harán a partir de enero; depende de la aprobación del presupuesto”.

Fuentes municipales han asegurado a Viva Sevilla que “se van a adoptar las medidas oportunas” para que ningún servicio se vea afectado por la implantación de las 35 horas, pero “no dentro de los límites presupuestarios, sino de las limitaciones legales fijadas por la Intervención en su interpretación de la normativa estatal”, pero sin especificar la forma de hacerlo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Las mejores hamburguesas de Nueva York son... sevillanas
chevron_right
Rescatan a un ciclista con la pierna fracturada gracias a su pareja