Técnicos de la Junta de Andalucía ya han procedido a la evaluación del eje viario que discurre entre el Arco del Arroyo y la Plaza de la Asunción de cara al proyecto de regeneración de este entorno propuesto por el Gobierno local socialista. La obra, presupuestada en un millón de euros, se presentó a la nueva orden del proyecto Ciudad Amable para zonas con atractivo turístico, incluida en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la Junta de Andalucía. Si bien acumula un cierto retraso respecto a los plazos iniciales previstos, que apuntaban al pasado verano, el teniente de alcaldesa delegado de Sostenibilidad, Movilidad y Participación, José Antonio Díaz, confía en que la resolución de esta convocatoria esté próxima, y apunta a diciembre “como muy tarde” para que sea una realidad.
“Estamos muy pendientes de esa comisión de evaluación para que la Junta nos otorgue esa subvención”, avanza Díaz a Viva Jerez. Una ayuda que tendrá un importe aproximado de nada más y nada menos que un millón de euros, tal y como avanzó la propia alcaldesa, Mamen Sánchez, en la presentación del proyecto hace ahora casi un año.
Al igual que con el caso de la reordenación para su peatonalización de la Plaza Vargas, tampoco está demasiado claro que los trabajos puedan comenzar en el mes de marzo debido a la celebración de la Semana Santa, que este año se desarrollará a mediados de abril. “Va a depender un poco todo de la Semana Santa, si nos coge la obra antes o después”, precisa. Esta intervención pretende transformar esta zona de gran potencial turístico y comercial y riqueza patrimonial para dinamizar la actividad económica y social de la zona, promoviendo una mayor afluencia de visitantes. San Juan de los Caballeros También en estos momentos, según adelanta Díaz, se están redactando los pliegos administrativos para la licitación pública de la obra en San Juan de los Caballeros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es