No hay cosa más peligrosa en el fútbol que un equipo motivado. Un grupo de jugadores que se vean capaces de todo, que hayan superado la adversidad, y que su única ambición sea la de ganar.
Cervera: "Siempre hay opciones de pasar"Esa es la situación del actual Cádiz CF. Tras la negativa racha de nueve jornadas sin ganar en liga, la buena imagen dada en casa contra el Sporting de Gijón, pero sobretodo la victoria en tierras gallegas frente al Lugo, le ha dado al equipo el punto de positividad que necesitaban.
La temporada pasada se vivió una racha negativa muy parecida a la de este año, fueron un total de 8 partidos sin ganar en liga, pero después se lograron de forma consecutiva 7 victorias, aunque hay que sumarle a esa racha positiva, la victoria en el Benito Villamarín (3-5), en la que el equipo de Álvaro Cervera le daba la vuelta a la eliminatoria, y ante todo pronóstico eliminaba al conjunto sevillano.
El técnico cadista ha hablado en la rueda de prensa sobre el encuentro contra el equipo catalán. “No se nos da mal esta competición porque son partidos interesantes de ver y competir. En Copa puedes utilizar otras alternativas que durante la liga no haces porque buscas cosas diferentes”, afirmaba.
Para el entrenador del Cádiz CF la clave está en “en el partido de vuelta dependiendo el partido de ida. Siempre hay posibilidades de pasar”.
Sobre el tema de los lesionados, ha señalado que “Kecojevic entrena pero aún no está para jugar y no expondremos a Sergio Sánchez”.
Con las bajas seguras de Kecojevic y Sergio Sánchez, la parcela en la que el técnico cadista tendrá dificultades, es la defensiva. Marcos Mauro y Edu Ramos se perfilan como la pareja de centrales. Estarán acompañados por David Carmona en el lateral derecho, pero la duda estará en si jugará Brian o Matos en el perfil izquierdo. Hasta la eliminatoria frente al Zaragoza, en dicha demarcación jugaba el ex jugador del Sevilla, pero a partir de ese partido, el lateral izquierdo ha sido de Brian, veremos si Cervera le da continuidad al lateral catalán, o apuesta por Matos.
La portería, al igual que viene sucediendo en toda la competición, será para David Gil.
En el centro del campo podremos ver varios cambios, aunque el entrenador cadista ha demostrado en las rondas previas que no le gusta cambiar a los once jugadores. Podrían tener minutos jugadores como Karim o Alberto Perea, lo que ayudaría a dar descanso a otros como Álex Fernández con una gran carga de minutos en sus piernas.
Salvi y Agra pelearán por un puesto en la banda derecha, aunque no sería extraño que uno de ellos jugara en el costado izquierdo del ataque cadista. El extremo sanluqueño se ha perdido los últimos encuentros de liga, así que la Copa del Rey podría ser una buena oportunidad para recuperar su mejor versión.
La figura del punta quedará en principio entre Lekic y Mario Barco, ya que Romera y Carrillo continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. Manu Vallejo ha sido la pieza ofensiva de Cervera en los dos últimos encuentros, y viendo lo bien que le ha funcionado, podría jugar el canterano chiclanero contra el Elche el próximo domingo, así que descansaría frente al Espanyol.
Por su parte, el equipo “periquito” cuenta con la baja de Hernán Pérez. El centrocampista estará de baja dos semanas por una lesión fibrilar de grado 1 en la musculatura isquiotibial izquierda.
Al igual que en el caso del Cádiz CF, el técnico del Espanyol también dará minutos a los menos habituales como son los casos de Roberto, Pipa, Álex López, Pedrosa, Rosales, Naldo y Duarte.
La última vez que ambos equipos se enfrentaron en la competición copera fue en la temporada 2005 – 2006, con ambos conjuntos en Primera División. Los catalanes ganaros los dos partidos por el mismo resultado (2-0). La ida se disputó en tierras gaditanas, y los goles visitantes fueron obra de Pandiani y Fredson. En la vuelta, Jofre anotaría un doblete.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es