Actualizado: 20:43 CET
Domingo, 21/04/2019

Arcos

Jorge de Arco presenta en Arcos su antología poética ‘Huellas’

La obra, prologada por Carlos Murciano, recoge 25 años de pura poesía. El también poeta Pedro Sevilla presentó la obra en presencia de amigos y autoridades

  • Jorge de Arco regresó a Arcos para presentar su antología poética ‘Huellas’. En la imagen, rodeado de amigos.

El escritor Jorge de Arco regresó a su casa, a su Arcos familiar, para presentar sus ‘Huellas’, la antología de su obra poética comprendida entre 1996 y 2017, o, lo que es lo mismo, la esencia de sus siete primeros libros de poesía. La bella edición de la obra, prologada por su padre, el también escritor Carlos Murciano, recoge 25 años de siembra poética. El poemario fue presentado por su amigo y también poeta Pedro Sevilla, quien diría que su trabajo fundamental “está, como en todo poeta verdadero, en el amor, en la necesidad de contar lo que amamos”.
La madura obra del poeta afincado en Madrid entronca, así pues, en este ‘Huellas’ que, como define su presentador, es “un acto de amor”, que recupera los grandes temas de la poesía desde la óptica intimista y particular de Jorge de Arco.

El Hijo Adoptivo de Arcos y autor de ‘Las horas sumergidas’, persona de naturaleza poética incorregible y hombre de mundo, leyó para el atento público algunos de sus versos, combinando su poesía con algunos comentarios introductorios relativos a sus diferentes libros.

El acto fue abierto por el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, quien enalteció la trayectoria de Jorge de Arco y su aportación a la literatura española. Los cálidos y apasionados versos del libro ‘El sur de tu frontera’ cerraron una hermosa velada entre amigos, con el reclamo del laureado escritor entre los arcenses.

A la cita acudieron otros escritores, entre ellos el padre de Jorge de Arco (Carlos Murciano), y su amiga y exalcaldesa Pepa Caro.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PSOE defiende la gestión de la Junta en todas las áreas
chevron_right
Adelante Andalucía prioriza la autovía y la nueva Ley de Agricultura

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.