HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:19 CET
Martes, 23/04/2019

España

Casado anuncia ante Weber que el PP le apoyará como candidato a la CE

Como candidato del Partido Popular Europeo (PPE) a presidir la Comisión Europea, en sustitución del belga Jean Claude Juncker.

  • Casad y Weber.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado este sábado que su formación votará al presidente del Grupo Popular Europeo, Manfred Weber, como candidato del Partido Popular Europeo (PPE) a presidir la Comisión Europea, en sustitución del belga Jean Claude Juncker.

Así lo ha avanzado durante su intervención en la XXIII Interparlamentaria del PP que reúne en Sevilla a dirigentes del PP de toda España y que en esta ocasión contaba con Weber como invitado. "Estamos convencidos de que Pablo será nuestro próximo presidente del Gobierno y se unirá al club de jóvenes líderes 'populares' como también lo son los de Austria o Irlanda", ha proclamado el político alemán, que ha elogiado también la labor que realiza en Bruselas el portavoz del PP, Esteban González Pons.

En su discurso, Pablo Casado ha señalado que el PP dará su apoyo a Weber en ese Congreso que el PPE celebrará en Helsinki los días 7 y 8 de noviembre. El político alemán compite con el finlandés Alexander Stubb.

"Creo que te lo mereces y es lo mejor para todos nosotros", ha dicho a Weber el presidente del Partido Popular, para destacar la buena sintonía que hay entre el PP y la CDU que lidera Angela Merkel.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Partido liberal europeo expulsa al PDeCAT de sus filas por corrupción
chevron_right
Este domingo se recupera el horario de invierno

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.