Dos horas y media ha durado el paro qeu los taxistas de Sevila tenían convocado para la mañana de este viernes, 26 de octubre.
Tras una nueva reunión mantenida a primera hora con el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, y después de que el concejal saliese a las puertas del Consistorio para reafirmar ante los cientos de manifestantes el compormiso del gobierno socialista de "ser más exigentes" en el control de las normas de ciruclación de los VTC por el centro de la capital, la inmensa mayoría de los taxistas convocados han decidido suspender tanto el paro de hoy como el del próximo lunes y otorgar a Cabrera "una tregua" de una semana para comprobar si el Ayuntamiento cumple su palabra.
Si no es así, los taxistas han asegurado a Viva Sevilla que retomarán las movilizaciones y serán aún más contundentes.
Por su parte, el delegado de Movilidad ha defendido que el Ayuntamiento no sólo va a reforzar los controles policiales para impedir que los VTC circulen por los carriles reservados a autobuses y taxis o realicen giros a la izquierda reservados a los mismos, sino que además va a ejercer una "aplicación exhaustiva de la normativa de tráfico vial en cuanto a la limitación del acceso de los vehículos VTC al casco antiguo y zbnas restringidas". Una tarea a la que estarán específicamente destinados dos patrullas de Policía Local, dotación que el gremio considera insuficiente.
Cabrera ha dicho que "los VTC, como vehículos privados que son, no son equiparables a los taxis", por lo que no podrán acceder por aquellas calles restringidas sólo a residentes y transporte público.
En segundo lugar, el delegado ha anunciado que, una vez que el Gobierno de España apruebe la ley que desarrollará el Real Decreto aprobado esta semana en el Congreso, el Ayuntamiento procurará una regulación más específica del sector de los VTC, en una mesa de negociación donde estén representadas todas las partes, incluidos los taxistas.
Además, Cabrera ha recomendado al sector que trabajen por conseguir un servicio más competitvo y de calidad, reprochándoles que "no puede ser que un domingo a las nueve de la noche no haya taxis en las paradas del Centro" y advirtiendo que "lo que no se ocupa lo ocupan otros",
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es