Un total de cuatro personas han pasado a disposición judicial en la mañana de este jueves tras ser detenidas en el marco de la investigación abierta por el Cuerpo Nacional de Policía después del tiroteo registrado en la tarde de este pasado lunes en los alrededores de la urbanización conocida como Cuesta Blanca de Écija (Sevilla) y en el que falleció un varón.
Según han confirmado fuentes policiales, finalmente han sido cuatro personas las detenidas, todas ellas de la misma familia, y habrían pasado a disposición judicial este jueves alrededor de las 9,30 horas.
Asimismo, la principal hipótesis que se baraja como origen del tiroteo es un ajuste de cuentas relacionado con el contrabando de tabaco, tal como indican fuentes policiales a Europa Press, que añaden que uno de los detenidos sería el presunto autor material de los disparos.
Además, se ha incautado una escopeta, quedando a la espera de determinar si ha sido utilizada en el homicidio. Como consecuencia de los disparos de arma de fuego falleció un varón y otras tantas personas resultaron heridas de carácter leve.
La Policía Nacional y el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía informaron a Europa Press este lunes que pasadas las 16,30 horas varias personas alertaban a los servicios de urgencia de que habían escuchado detonaciones de arma de fuego cerca de Cuesta Blanca, siendo entonces movilizados efectivos de la Policía Nacional, la Policía Local y del 061.
Tras el despliegue policial, una persona había sido trasladada al hospital comarcal de Écija por medios particulares, a cuenta de las heridas sufridas en el altercado acontecido en la citada urbanización, dando cuenta la Policía Nacional de un "herido muy grave" que finalmente había fallecido y un número indeterminado de heridos de carácter leve.
Desde instantes después de los sucesos, la Policía Nacional tiene abierta una investigación para aclarar los hechos y las causas que derivaron en este tiroteo, que se ha saldado con un fallecido. En el marco de esta operación, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, han detenido a cuatro personas por su presunta implicación en los hechos.
Además, las citadas fuentes han señalado que el juzgado de Écija que investiga lo ocurrido ha decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones.
De otro lado, la Policía Nacional decidido reforzar la vigilancia en el entorno de la barriada Cuesta Blanca para evitar nuevos incidentes durante los próximos días. Así, se han enviado varias patrullas de Unidad de Intervención Policial (UIP) --antidisturbios-- durante la tarde de este martes, cuando se ha celebrado el entierro del fallecido en el tiroteo. Aunque, las citadas fuentes han indicado que no se han registrado incidentes durante el mismo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es