El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una declaración institucional en la que agradece la respuesta coordinada de las instituciones y los ciudadanos ante las últimas lluvias, y se compromete formalmente con la recuperación de las zonas afectadas.
Al igual que en los otros episodios de lluvias e inundaciones que se han producido este año en la comunidad, el Gobierno andaluz emprenderá "las obras y proyectos de emergencia necesarios para reparar los daños del temporal", con atención prioritaria a las redes viarias, las infraestructuras, los cultivos dañados, la limpieza de calles y caminos, la seguridad de los embalses y la restauración ecológica e hidrológica de las zonas afectadas.
En la declaración institucional, el Ejecutivo autonómico expresa su agradecimiento a todos los dispositivos de emergencia, instituciones y fuerzas de seguridad que han "aunado sus esfuerzos para hacer frente los devastadores efectos de las lluvias torrenciales, con especial incidencia en las provincias de Málaga y Sevilla".
De acuerdo con el balance de Emergencias 112 Andalucía, las incidencias gestionadas hasta las 19 horas de ayer lunes ha alcanzado la cifra de 1.038.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es