El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, ha recibido este viernes la Madreña de Oro, máxima distinción que otorga el Centro Asturiano en Sevilla.
Al acto, incluido en el X Encuentro de Casas Regionales de España, han asistido, entre otros, el consejero de la Presidencia del Principado, Guillermo Martínez, y la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo, así como la concejal delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, y el director General de Participación Ciudadana del Consistorio hispalense, Juan Tomás de Aragón.
El regidor ovetense ha destacado la contribución de todas las Casas Regionales para difundir su propia cultura regional y su implicación en todos los ámbitos de la vida de la ciudad hispalense. Además, ha defendido la diversidad de España y la convivencia que representan todas las Casas Regionales, y ha tenido palabras de especial reconocimiento para el Centro Asturiano por su labor como embajador de nuestra cultura fuera de la región.
El Centro Asturiano en Sevilla entrega los galardones Joaquín Álvarez, la Madreña de Bronce y la Madreña de Oro desde 2006. El primero reconoce a las personas que se hayan significado en favor de la emigración asturiana y la Madreña de Bronce, a asociaciones, instituciones o empresas.
La Madreña de Oro reconoce a toda persona que ha destacado por su implicación con el Centro Asturiano en Sevilla o por la promoción de Asturias.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es