Cádiz

Denuncian el mal estado de las instalaciones del Pedro Fernández

Padres de niños que juegan allí cada fin de semana cuentan que el césped está lleno de socavones, los banquillos arrancados y apenas hay luz para jugar

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Estado del césped.

Asientos arrancados.

Estado del césped.

Estado del césped.

Banquillos en mal estado.

Estado del césped.

Visita de Fran González a las instalaciones.

Padres de niños que acuden semanalmente a las instalaciones del Pedro Fernández y del Manuel Irigoyen denunciaron el “estado lamentable en el que se encuentran” dichos equipamientos municipales. Explican en su relato que el césped, donde los fines de semana juegan niños de Infantil, Cadete y Juvenil, “está en un estado deplorable, lleno de boquetes, que hacen peligrar la integridad de los más pequeños”. 

Como ejemplo ponen que hay legislación autonómica- un decreto ley-  que pone de manifiesto la necesidad de que “exista un mantenimiento de las pistas, puesto que dejarla con boquetes y socavones puede provocar lesiones en los ligamentos cruzados de los pequeños”.

Dentro de sus críticas incluyen que “apenas existen focos que funcionen y que den luz a las instalaciones, máxime ahora que los horarios se acortan por el invierno”. Añaden que los focos funcionan “a la mitad e incluso hay una torreta a oscuras”.

A pesar de estas carencias ya se está jugando la liga, incluso han tenido episodios “dantescos, puesto que ha habido momentos en los que el balón no se ha podido poner en el punto de penalti porque estaba destrozado”.

Son conscientes de que esta situación puede deberse por el desgaste del uso e incluso por el vandalismo, puesto que “por ejemplo tanto al Pedro Fernández como al Manuel Irigoyen hay acceso libre puesto que no existe una valla que impida el acceso a las instalaciones deportivas”. Los padres piden que se instale una cámara o se ponga a un vigilante de seguridad que impida que se lleven a cabo actos vandálicos.

Otra de las deficiencias de las instalaciones son los banquillos, “que tienen el hierro oxidado. Algunos tan sólo tienen el hueco porque se ha arrancado y vamos a ver ahora qué va a ocurrir con la llegada de las lluvias con aquellos niños que se tengan que quedar de suplentes en el banquillo durante los partidos, puesto que no hay nada para que se resguarden de las inclemencias meteorológicas”.

Estos padres recordaban cómo en la pasada temporada los pequeños se tiraron “toda la liga sin agua en las instalaciones de Elcano”.

En estas instalaciones municipales juegan por categoría Infantil 16 equipos en la liga, compuesto cada uno de ellos por entre 20-23 niños; a los que hay que sumar los equipos que vienen a Cádiz a jugar; mientras que en el Irigoyen juegan también Cadetes y Juveniles.

 

Reacción

Por su parte, fuentes municipales consultadas sobre este aspecto indicaron que desde el Instituto Municipal de Deportes no se han recibido quejas del estado del Pedro Fernández. “Las instalaciones se encuentran igual que los últimos años. Es cierto que necesita algunas actuaciones, pero como todas las de la ciudad, que han estado carentes de mantenimiento cuando gobernó el PP”. En el Pleno municipal, el edil de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, hacía referencia a la intervención en el Francisco Blanca y en el Ciudad de Cádiz, así como que existen diez intervenciones proyectadas en instalaciones deportivas de la ciudad.

Desde el PSOE, Fran González, consideraba una “barbaridad que no haya seguridad en las instalaciones, que se permitan los actos vandálicos y el que césped artificial esté con escalones”, según pudo supervisar in situ hace algunas semanas.

Tanto él como el edil socialista, Óscar Torres, que defendió en el Pleno la propuesta socialista consideran que “existe un nulo mantenimiento en todas las instalaciones deportivas de la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN