Jerez

Alrededor de 2.000 eventos en todo el mundo rinden tributo al Jerez

La International Sherry Week se prolongará hasta el próximo domingo 14 de octubre con actos en 25 países

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Sherryweek tiene mucha presencia en las redes sociales -

Alrededor de dos mil eventos distribuidos por 25 países rinden tributo desde este lunes 8 de octubre a los vinos del Marco de Jerez dentro de la quinta edición de la International Sherry Week (ISW).

Se trata de una iniciativa amparada por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry que se prolongará hasta el próximo domingo 14 de octubre y que tiene como verdaderos protagonistas a los enamorados de estos caldos únicos, que desde hace cinco años vienen compartiendo sus eventos a través de la redes.

Así, desde la organización se avanza que en estos días miles de restaurantes, bares y enotecas acogerán degustaciones, catas de vinos y ofrecerán menús-maridaje, además de otros eventos relacionados con el vino de Jerez.

Entre los objetivos de esta iniciativa está mostrar al mundo que este vino combina a la perfección con todo tipo de gastronomía del mundo ya sean quesos, pescados, carnes, mariscos, guisos o postres.

Además, desde el Consejo Regulador se advierte de que este encuentro virtual coincide con un incremento de las ventas durante esta semana, que en la pasada edición llegó a ser del 500 por cien.

La Sherry Week ha recibido dos importantes galardones de las publicaciones más importantes del sector del vino a nivel internacional, por ser un evento innovador y con gran desarrollo del marketing de las redes sociales: el Drinks International Wine Marketing Awards y el de Drinks Business Awards.

La repercusión en los medios sociales que alcanza el evento evidencia el entusiasmo que mostraron en ediciones anteriores los amantes del jerez.

Según el Consejo Regulador, en 2017 fueron más de 15.000 las publicaciones registradas con el hashtag #sherryweek a lo largo de la semana.

Además, se obtuvieron más de 50.000 'me gusta' sólo en Instagram y 28 millones de impresiones a través de Twitter.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN