Actualizado: 10:24 CET
Lunes, 22/04/2019

Jaén

Policía Local celebra su día como un Cuerpo “referente”

El alcalde, Javier Márquez, reconoció en el acto que “Jaén es una de las ciudades más seguras del país”

  • El alcalde, Javier Márquez, en su intervención.

“La Policía Local ha sido, es y será siempre un referente en nuestra ciudad porque estáis ahí cuando la ciudadanía os necesita, porque renováis cada año vuestro compromiso con Jaén y vuestra vocación de servicio público”.

Así lo reconoció el alcalde, Javier Márquez, durante la celebración del acto institucional de la Patrona de la Policía Local, en el teatro Infanta Leonor. Márquez presumió de tener una Policía local “de primera, preparada y dispuesta a dar respuesta en cualquier momento y ante cualquier situación”, felicitando a los 181 agentes de este cuerpo y a los 14 empleados adscritos. “Veláis para que todos los acontecimientos que se desarrollan en nuestras calles se realicen con total normalidad. Jaén es una de las ciudades más seguras de España”, dijo.

En el acto se condecoró a agentes con las cruces al mérito policial, tanto por sus 20 años de servicio, por jubilación y con la Cruz al Mérito Policial con distintivo Rojo por sus actuaciones y especial trayectoria profesional.

La Policía Local realizó el año pasado cerca de 7.500 actuaciones en materia de orden público, policía administrativa, policía judicial y tráfico, de las que más de 400 fueron auxilio a personas. Marquez reconoció la necesidad de incrementar el número de agentes y señaló la oferta de empleo público para 2018.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los Premios Amparo Cano, con la igualdad
chevron_right
Go Rural: 5.000 razones para que la fiesta continúe

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.