La Comisión habría solicitado información detallada sobre el estado actual de los procedimientos de evaluación de impacto ambiental para el tramo en cuestión.
El colectivo recibió respuesta a una pregunta parlamentaria efectuada en mayo del corriente año por el entonces eurodiputado David Hammerstein. La pregunta versaba acerca de la “imposibilidad de realizar troceos por las directivas europeas que señalan que la aprobación,evaluación y ejecución de un proyecto tiene que tener en cuenta todos os efectos sinérgicos sobre la Red Natura 2000 del total de un proyecto”.
Cigüeña Negra recordó que en la conclusión de los motivos principales del estudio informativo de la variante A 7 Algeciras-San Roque, se evalúa “solo el impacto de dicha prolongación sin tener en cuenta que parte del proyecto total ya se ha ejecutado (Cádiz-Vejer) afectando a cinco parajes de la Red Natura, pretendería afectar a siete más (Vejer-Algeciras) y con la Variante Pinar del Rey se completarían 13 lugares más.
La Comisión apuntó que “no se prohíbe construir en los lugares pertenecientes a la Red Natura 2000, siempre y cuando cualquier plan o proyecto, se sometiera a una adecuada evaluación de sus repercusiones”. Para Cigüeña Negra, los procedimientos de evaluación “abarcan debidamente las repercusiones de los proyectos”. En cuanto a las infracciones relacionadas con la A 48 tienen “carácter acumulativo”.
Entre las más relevantes destacaron la omisión a la Resolución del Ministerio de Medio Ambiente 20410 de 2000, otra sobre la Información pública del Proyecto en el 2006 y la omisión a aspectos relacionados con la Red Natura.
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