Se da la circunstancia de que, a raíz de esta denuncia, dos inspectores de trabajo procedentes de Algeciras se presentaron en las instalaciones de la empresa para recabar la información pertinente, según se recoge en la página web Noticiasdelavilla.net.
En base a los datos que se indican en el servicio digital, la Inspección de Trabajo habría puesto su punto de mira en una de las sociedades municipales barreñas.
La visita de los dos funcionarios correspondientes a la Inspección tuvo lugar el pasado 4 de septiembre, en las dependencias centrales. Durante su estancia, comenzaron las correspondientes indagaciones para detectar posibles casos de prestamismo laboral en los que presuntamente incurre la sociedad y que habrían sido denunciados ante la autoridad competente por un trabajador de la plantilla.
Los inspectores recabaron la información pertinente a los responsables de la empresa municipal, igualmente levantaron acta de su visita y redactaron el oportuno informe, explicaron las mismas fuentes.
Desde este sitio web recordaron que hay sospechas de que “una gran parte” de los empleados de Iniciativas Los Barrios podrían estar prestando sus servicios en el Ayuntamiento y que tendrían un puesto de trabajo en algunos de sus departamentos.
Asimismo, en la información referida se señala la posibilidad de que en las próximas fechas podrían producirse despidos en la empresa, y que además 20 trabajadores que cumplen contrato habrían recibido ya el aviso de que no serán renovados.
A principios de agosto se celebraron las juntas generales de las empresas municipales. En coincidencia con estos hechos, se produjo el abandono de la última sesión de pleno por parte de los concejales del PSOE Juan Montedeoca, Antonio Rodríguez y Estefanía Ruiz, quienes se habían opuesto a la elección de Ángeles Ariza como candidata a la alcaldía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es