Málaga

Unicaja de Málaga triunfa a golpe de triples (79-93)

El conjunto de Luis Casimiro ha sumado este jueves una nueva victoria en la competición doméstica tras ganar a domicilio al Fuenlabrada.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fuenlabrada vs Unicaja. -
  • El acierto de Unicaja desde la línea de 6,75, fundamental para ganar al equipo de Agustí Julbe
  • Jaime Fernández, máximo anotador del partido con 28 puntos y el más valorado con un total de 32
  • Sigue la competición doméstica y el domingo el rival en ACB será el Real Madrid (19.30 h)

El Unicaja Baloncesto ganó al Montakit Fuenlabrada por 79 a 93 en el Fernando Martín en la segunda jornada de liga ACB con un recital de Jaime Fernández con 8 triples. Muy equilibrado se inició el encuentro entre ambos conjuntos con un Montakit Fuenlabrada mucho más acertado que la plantilla malagueña, que no lograba sumar al ritmo que sus jugadores querían; por lo que la precipitación hizo su aparición en la cancha (15-13, minuto 7).

Fue Sasu Salin, con un lanzamiento de tres, quien puso a Unicaja por delante. Desde la línea de tiro libre empató Chema González. Wiltjer puso por delante a los cajistas y de uno en uno aumentó la ventaja Alberto Díaz. Shermadini, dominando el centro de la zona visitante, intimidaba a los locales con algún que otro tapón, pero un parcial de 5-0 en los últimos segundos, con un triple de Paco Cruz sobre la bocina, cerró el periodo: 21-20.

La canasta de González inauguró el marcador en el segundo cuarto; tres puntos de Brian Roberts devolvieron la igualdad, 23- 23. Los rebotes estaban siendo dominados por los madrileños que volvieron a sumar un parcial de 5-0. Aunque Unicaja contrarrestó con la misma suma y, de nuevo, tablas en el luminoso.

Jaime Fernández acertó desde la línea de 6,75 para poner a los malagueños por delante. La salida a pista de Lessort le dio a los cajista un punto de consistencia para coger los rebotes, sobre todo defensivos, y Jaime seguía a lo suyo con gran acierto para lograr una pequeña ventaja visitante, a la que se agarraron los jugadores de Luis Casimiro para tomar oxígeno y llegar al descanso por delante (43-45); a pesar del triple de Marko Popovic sacándole rendimiento al último segundo.

La segunda parte instauró el empate en el luminoso. Seguía Unicaja con ataques poco fluidos, se salvaba Jaime Fernández con un gran acierto desde la línea de tres para que los cajistas comandaran el encuentro con una mínima ventaja (54-55, minuto 26). Tuvo que ser el otro base, el pelirrojo de Unicaja, quien siguiera enchufando desde el 6,75. Shermadini lo hizo desde el 4,60. Todo valía para que los visitantes siguieran por delante.

Hilaron buenas combinaciones los jugadores de Casimiro para cerrar el tercer cuarto, la diferencia aumentaba entre los dos equipos (58-67). Afrontaba con la mayor ventaja del encuentro Unicaja los últimos diez minutos ante un Montakit con muchos más desaciertos de cara al aro.

Pero estaban en su casa e iban a luchar hasta el final. Apretó el Fuenla la intensidad defensiva en zona y recortó la diferencia (66-67, minuto 32). Casimiro paró el partido y Carlos Suárez, de tres, lo reanudó. Los madrileños martilleaban a Unicaja desde la línea de tiro libre y, otra vez, todo por decidir en el Fernando Martín.

Salin sumó el triple 14 para Unicaja. El luminoso marcaba los compases de un acordeón con un arreón visitante que recortaba otro empujón de los locales, a los que el tiempo corría en contra. Un mate de Lessort colocó el +11 para los cajistas a falta de cinco minutos. Finalmente fue insalvable la brecha para los madrileños, quienes dejaron escapar la victoria que viajó a Málaga (79-93).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN