Actualizado: 12:28 CET
Viernes, 19/04/2019

Campo de Gibraltar

Heridos dos policías locales en La Línea en una persecución

Actuaban contra presuntos contrabandistas de tabaco que iban en motocicletas. Juan Franco pide más presencia de la Guardia Civil

  • Policías locales de La Línea.

Una persecución a varias motocicletas que transportaban tabaco de contrabando en La Línea de la Concepción, ocurrida en la noche de este miércoles, ha acabado con dos agentes de la Policía Local con heridas de consideración, según han indicado a Europa Press fuentes municipales.

Los hechos han ocurrido cuando agentes de la Policía Nacional sorprendieron a varias motos con tabaco circulando por un parque, por lo que a petición de este cuerpo actuaron dos agentes de la Policía Local, dando inicio a una persecución.

Así, a la altura de la plaza Camarón, el vehículo policial impactó contra una señal de tráfico, resultando heridos los dos agentes, que presentaban fractura del tabique nasal, uno de ellos, y un golpe en la cabeza con contracturas en cabeza y cuello, el segundo.

Los agentes recibieron en alta hospitalaria a la espera de más prueba en la jornada de este jueves. Además, en el operativo también intervinieron agentes de la Guardia Civil.

El alcalde pide más medios de la Guardia Civil
El alcalde, Juan Franco, ha indicado este jueves que "la lacra del contrabando de tabaco no está ni mucho menos controlada", tras la persecución a varias motocicletas que transportaban tabaco de contrabando que ha acabado con dos agentes de la Policía Local heridos, por lo que ha pedido más presencia de la Guardia Civil en la zona.

En un comunicado, Franco ha expresado su preocupación por la integridad física de los agentes locales víctimas del accidente, a los que ha deseado una pronta recuperación y "aunque las consecuencias del suceso no han hecho temer por sus vidas", ha considerado "que este episodio revela la gravedad de esta lacra y la necesidad de reforzar los medios para su erradicación, ya que la situación respecto del contrabando de tabaco no está ni mucho menos controlada".

"Sufrimos una escalada bastante importante y se precisa mayor presencia de la Guardia Civil, pues sin más medidas es difícil controlar este asunto, ya que la Policía Local solo tiene funciones de apoyo a estas fuerzas", ha apuntado el primer edil.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Montero descarta un adelanto electoral y que coincidan con andaluzas
chevron_right
La reunión entre Montero y Arellano será finalmente el miércoles 10

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.