Un cachorro de lince ibérico nacido la pasada primavera ha muerto atropellado en la A-4, en el término municipal de Marmolejo (Jaén), con lo que se elevan a quince el número de ejemplares muertos en Andalucía en lo que va de año.
Según ha informado el programa Life Iberlince, técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adscritos al mismo recibieron en la mañana de ayer el aviso de la presencia del cadáver de un ejemplar de lince ibérico atropellado en dicha vía, en el término municipal de San Julián, pedanía de Marmolejo.
El cuerpo ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía donde se le practicará la necropsia.
Esta muerte eleva a quince los ejemplares de lince ibérico muertos en lo que va de año en Andalucía,
El anterior fallecimiento de esta especie en Andalucía se registró el 25 de septiembre, cuando murió atropellado un cachorro de lince ibérico perteneciente a la población Doñana-Aljarafe, en la carretera A-481, en el término municipal de Hinojos (Huelva).
El 19 de septiembre, murió otra lince atropellada en la carretera A-49, a la altura del término municipal de Pilas (Sevilla).
En enero perdieron la vida cuatro ejemplares en las carreteras andaluzas; posteriormente, se produjeron uno en febrero, marzo, abril, junio, dos en julio, uno en agosto, otro en septiembre, y este de octubre.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es