Así lo informó a Efe el hijo de Nieves y biznieto de Dióscoro, Raúl Guindal, quien precisó que han pedido a la Junta de Andalucía la mayor “discreción” y “confidencialidad” en todo el procedimiento para que éste no se convierta en un “circo mediático”.
Precisamente por esta razón Guindal no ha querido concretar el contenido de las alegaciones presentadas ante la Administración, si bien comparte el criterio de su madre, quien no ve necesario exhumar los cadáveres al entender que se tiene la certeza de dónde está enterrado su familiar, en un barranco entre Víznar y Alfacar.
En las alegaciones, explicó el biznieto de Dióscoro Galindo, argumentan los motivos por lo que no consideran pertinente llevar a cabo la exhumación de la fosa, defendiendo así el derecho que la ley les otorga como descendientes biológicos del enterrado.
Guindal quiso aclarar además que, desde el inicio del procedimiento, su familia ha sigo “coherente” respecto a su posicionamiento y que ha sido ahora, cuando han formalizado su negativa.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es