Actualizado: 06:37 CET
Sábado, 17/11/2018

Ronda

El PP solicita que la Junta de Andalucía revise el Plan PISTA

Han presentado una iniciativa en el Parlamento para priorizar hasta 8 actuaciones pendientes en infraestructuras en la provincia.

  • PP

Los populares han presentado una iniciativa en el Parlamento para priorizar hasta 8 actuaciones pendientes en infraestructuras en la provincia que no han contado con el apoyo del PSOE ni de ciudadanos.

El parlamentario por el PP de Málaga Félix Romero ha criticado que el PSOE y Ciudadanos han rechazado priorizar un paquete de actuaciones en infraestructuras pendientes en la provincia de Málaga para comprometer su finalización antes del horizonte de 2020.

En la iniciativa que han presentado en el Parlamento los populares han planteado instar al Consejo de Gobierno a establecer como actuaciones prioritarias para la provincia de Málaga la finalización de la carretera del Arco entre Vélez Málaga y Marbella, la autovía a Ronda por Campillos, la culminación de la autovía del Guadalhorce, la variante de Arriate, la finalización de la red de Metro de Málaga, el tren litoral de la Costa del Sol, la ampliación del puerto de la Bajadilla en Marbella o la construcción del puerto deportivo de Torrox-Nerja, entre otras.

Ha afirmado Romero, “básicamente, el objetivo de esta iniciativa era lograr la revisión del Plan PISTA para acercar en el tiempo obras comprometidas en algunos casos desde hace décadas por el Gobierno socialista, pero que se han pospuesto más allá del 2020”. En este sentido, el popular ha lamentado, “por un lado, que el PSOE haya votado en contra de priorizar estas actuaciones, pero también por otro que la abstención de Ciudadanos haya propiciado una vez más el respaldo a la posición del Gobierno de Susana Díaz”.

Ha continuado explicando el parlamentario  que “son obras que ya están en marcha en algunos casos, como el Metro, o que ya han superado la tramitación administrativa, como el caso de la variante de Arriate, pero que llevan años y años siendo prometidas por el PSOE sin que se avance en ellas”, ha afirmado Romero. En este sentido,  ha criticado que los responsables socialistas “perpetúen en el tiempo sus propios compromisos, lo cual resta toda la credibilidad a las promesas que hacen año tras año a los malagueños”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Algatocín da a conocer su fuente del Arroyo de la Cruz
chevron_right
Jornadas para analizar el problema de los apartamentos turísticos