El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de El Puerto, Millán Alegre, ha mostrado su asombro porque la Plaza de Toros de El Puerto siga cerrada a las visitas sin que se sepan las causas.
Para Alegre: “Es incomprensible que el equipo de Gobierno mantenga la Plaza de Toros cerrada a las visitas sin más explicaciones. Solo hay un cartelito perqueño en la puerta que indica que las vivistas están suspendidas por mantenimiento, pero no se sabe qué mantenimiento o qué obras son esas que han impedido que desde que finalizó la teporada taurina hace mes y medio no se haya abierto para visitas”.
Continúa Alegre: “La Plaza de Toros es el principal atractivo monumental para los turistas y ahora es la época idónea para atraer ese turismo, que, sin embargo, se encuentran con el monumento cerrado. Y todo habiéndose adjudicado un pliego de condiciones donde el empresario tiene la obligación de abrir las puertas mañana y tarde para que haya visitas y de hacerlas bajo ciertas condiciones”.
“Pedimos al equipo de Gobierno que exija al empresario el cumplimiento del pliego que regula la concesión de la Plaza y que en cualquier caso haga las gestiones necesarias para que el primer monumento de la ciudad vuelva a abrir sus puertas lo antes posible, ya que todo ello repercute negativamente para los intereses económicos y turísticos de la ciudad”.
Finaliza Alegre: “De la Encina y su equipo deben abandonar la pasividad y exigir al concesionario que cumpla el pliego para que en la Plaza haya visitas con un horario amplio, con posibilidad de guías y con paneles informativos y material que la hagan comprensible y amena. El Puerto no se puede permitir mantener sus atractivos cerrados o abandonados y menos en este caso en que la actividad está recogida en un contrato. Reclamamos soluciones para el turismo y para la economía de la ciudad y que el equipo de gobierno asuma sus responsabilidades”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es