Sevilla

El Centro Comercial Torre Sevilla abre tras invertirse 320 millones

El Centro Comercial Torre Sevilla abrirá sus puertas al público este miércoles, con 320 millones de inversión, más de 4.000 trabajadores y 60 establecimientos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Centro Comercial Torre Sevilla abrirá sus puertas al público mañana martes, un proyecto en el que se han invertido más de 320 millones de euros, donde más de 4.000 personas trabajarán de forma directa y que contará con 60 establecimientos.

Grandes marcas locales e internacionales de moda, cultura y gastronomía se aúnan en este complejo, en la que se destacan marcas como IKEA, Primark o FNAC, así como la apuesta de otras como Udon o Xiaomi por abrir su primer establecimiento en Sevilla, como han asegurado hoy el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, y el presidente de BuildingCenter, Antonio Cayuela, en una rueda de prensa.

El Centro Comercial Torre Sevilla prevé atraer ocho millones de visitas anuales gracias a su amplia oferta, a su condición de ser un centro comercial abierto, al poseer un gimnasio de categoría premium en su segunda planta y el parking más amplio de Andalucía, con 3.000 plazas.

No obstante, Cayuela ha afirmado que el proyecto se ha puesto a la disposición del Ayuntamiento de Sevilla para evitar aglomeraciones en los accesos y pretenden un "acceso fácil" al centro gracias a las líneas cercanas de autobús y a la proximidad del carril bici.

Por su parte, y representando al arquitecto César Pelli que no ha podido asistir a la presentación del centro comercial, la socia del Estudio César Pelli, Susana La Porta, ha afirmado que este proyecto anhela "comprender la cultura sevillana" y que forme parte de la identidad de todos los sevillanos.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Según La Porta, el proyecto ha tenido "una gran capacidad de adaptación" ya que en un principio iba a conformarse de oficinas, pero gracias a la colaboración con distintas entidades la planificación ha incluido un hotel, el CaixaForum y un Centro Comercial.

El proyecto ha sido cuidadoso con el impacto medioambiental que ha podido suponer, y ha sido definido como 'categoría gold' en los criterios de sostenibilidad, según ha informado Cayuela.

El presidente de BuildingCenter ha reconocido que han llevado a cabo planes para prevenir avalanchas y masificación de personas en el día de la apertura, y ha declarado que la competencia de muchos centros comerciales en la ciudad "no es mala" y, a colación, ha declarado que "no competimos con nadie, venimos a aportar".

El horario comercial del Centro Comercial Torre Sevilla será de lunes a sábado de 10:00 a 22:00, y la apertura de los establecimientos de restauración será a las 11:00 y el cierre se alargará hasta las 01:00 de domingo a jueves y hasta las 02:00 los viernes y sábado.

Por otra parte, la torre de oficinas ya ha completado la comercialización de sus 18 plantas tras alquilar la planta 17 a la consultora Everis, que sigue aumentando sus oficinas en la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN